Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 27 NOV 2019 - 10:37

Nuevo tractor con tecnología sustentable

En la actualidad existe un gran interés por parte de diversas empresas, de reducir las emisiones contaminantes que contribuyen al aceleramiento del calentamiento global a través de la tecnología sustentable. Es por ello, que las armadoras de maquinaria agrícola, en especial la compañía New Holland, ha integrado el concepto de sustentabilidad en un nuevo prototipo de tractor de biometano, con la finalidad de reducir el impacto ecológico que la maquinaria tradicional genera.


La marca presentó hace unos meses su primer modelo “Eco-Friendly”, que funciona con un combustible alternativo al diesel, que se consigue a partir de residuos de animales, alimentarios y agrícolas, pero con un rendimiento similar, el cual tendrá un ahorro de hasta un 30 por ciento en costes operativos, la tecnología agrícola más avanzada e innovaciones en transmisión.

Por si fuera poco, cuenta con una autonomía de cinco horas, teniendo una capacidad de 300 litros/52 kg, con opción de añadir un tanque extra para extenderla hasta 8 horas y con otras muchas características que a continuación se mencionan:

Motor industrial altamente eficiente

Este tractor incorpora un motor de gas natural especialmente diseñado para aplicaciones agrícolas, que ofrece una potencia máxima de 180 CV y genera emisiones muy bajas. Su velocidad es de 50 km/h y su peso máximo permitido es de casi 10 tonelada

Amplia visibilidad en la cabina

La cabina del tractor ha sido diseñada de una forma diferente al espacio de trabajo tradicional, con la finalidad de acrecentar la seguridad y comodidad al operador.

Gran versatilidad

El tractor tiene la capacidad de realizar las mismas tareas que una máquina diésel, por lo que es ideal para realizar tareas de cultivo, trabajos agrícolas, actividades en el campo a alta velocidad, entre otros.

Tecnologías de precisión

Con el objetivo de obtener un mejor desempeño, el tractor incluye una antena de techo que le permite, entre otras cosas, avanzar con autonomía por las columnas del cualquier terreno.

Asimismo, presenta componentes que le ayudan a disminuir en un 50%  los niveles de ruido cuando está en movimiento, lo cual resulta idóneo en trabajos que demandan jornadas laborales con gran número de horas.

Este tractor es sólo una muestra de lo que podremos presenciar en un plazo no mayor a tres años, que es cuando se pretende lanzar al mercado y que será un modelo a seguir para futuras creaciones de unidades sustentables enfocadas en generar un cambio positivo para el medio ambiente.

Si te quedaron dudas o te gustaría obtener más información sobre este tema, por favor no olvides escribirlo en la sección correspondiente.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *