Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 28 NOV 2019 - 10:03

Seguridad en las llantas, viaje seguro

Suele pasar que pensamos en el estado mecánico de nuestro vehículo y sus llantas ya que tenemos las vacaciones en puerta, sin embargo, la seguridad no es un tema para el que debamos esperar hasta cierto periodo del año, sobretodo si consideramos que una adecuada revisión del estado de nuestras llantas puede redituar en un mejor manejo del vehículo, mayor ahorro de combustible, protección contra daños en choques y por supuesto, una mejor duración en las llantas.


GUÍA para una revisión express de seguridad:

 

  • Revisa la presión de las llantas por lo menos una vez al mes, incluyendo la llanta de repuesto.

 

  • Inspecciona las llantas para comprobar si el desgaste es parejo en las bandas de rodamiento, que no haya fisuras, resequedad ni objetos incrustados.

 

  • Corrobora que las válvulas tengan su tapita.

 

  • No cargues de más tu coche, en el manual del fabricante viene la carga máxima que soporta tu vehículo.

 

  • Si estás arrastrando un remolque, recuerda que gran parte de su peso lo soportará la llanta del auto, por lo que debes tener una llanta que pueda con el trabajo.

 

Si tienes próximo un viaje en carretera, asegúrate de cumplir con los 5 puntos anteriores y agrégale una revisión al motor y sus niveles de agua y aceite.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *