Cerrar >>
Camión 08 OCT 2019 - 17:54

Camión de carga: gana más eficiencia al conducir

Un camión de carga es un activo importante del sector de transporte, y uno de los equipos que hace que la industria logística en el país funcione y no se detenga. Es por ello que resulta muy importante sacar lo mejor de este activo y nada como lograr una conducción eficiente que nos permita ahorrar combustible y darle un respiro a nuestro presupuesto. Te compartimos estos consejos:

  • Al encender el camión, deja encendido el motor sin acelerar por aproximadamente un minuto hasta que exista la presión suficiente para iniciar la marcha.
  • Prevé las condiciones en las que vas a conducir, recuerda que una gran parte de los accidentes de camiones de carga están relacionados con el mal tiempo y las altas velocidades.
  • Cambia las llantas del camión de acuerdo al clima que prevalezca cuando vas a conducir, y revísalas periódicamente para evitar pinchaduras o rasgaduras. ¡No olvides tus repuestos!
  • Aprovecha las inercias del vehículo, cuando vas por una pendiente inclinada no aprietes el acelerador si no es necesario, así podrás ahorrar combustible.

  • Controla tus puntos ciegos, no esperes que los demás conductores sepan cuáles son, revisa tus espejos cada 7-10 segundos al cambiar de carril o girar en el camino.
  • Evita frenar, es preferible que vayas soltando el pedal del acelerador poco a poco para ir bajando la velocidad y aprovechar la inercia del camión al máximo.
  • Cuando tengas paradas de más de dos minutos, es preferible apagar el motor, pero antes de hacerlo déjalo unos segundos activo para alargar la vida del turbocompresor.
  • Antes de salir a carretera, estudia el camino que vas a seguir para conocer bien la ruta y las horas de tráfico intenso, además de saber con cuánta antelación debes bajar la velocidad antes de las curvas para evitar frenados bruscos.

Con estos consejos, además de ahorrar algo de combustible, podrás evitar accidentes que pongan en riesgo tu vida y la de otros conductores. Síguelas a detalle, y si tienes algún otro consejo, compártelo para que todos lo conozcan. Si además necesitas ayuda para elegir los neumáticos adecuados para tu camión, pregunta y nuestros profesionales se pondrán a tu servicio.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *

Los clientes también compraron