Cerrar >>
Muevetierra 08 OCT 2019 - 17:45

Calor en las llantas: ¿cómo le afecta a tu equipo?

¿Alguna vez has operado una máquina en un lugar donde imperan las temperaturas extremas? Si aún no lo experimentas, es importante que sepas el frío o calor en las llantas, sobre todo cuando son excesivos, pueden representar un problema para tu unidad. Por esto consideramos que es fundamental darte a conocer  más  detalles sobre los problemas que puedes tener y algunos consejos que pudieran ayudarte a prevenir posibles cambios en las mismas.

Actualmente, está comprobado que la presión de las llantas se incrementa de un 3% a 4%, cuando éstas se encuentran en un área con altas temperaturas y por el contrario, disminuye de un 3% a 4%, cuando las temperaturas son bajas. En otras palabras, veremos un incremento en la presión de los neumáticos en lugares o superficies calientes y una disminución de la misma en lugares fríos.


Así también, es conveniente  considerar que al  hablar de revisar y ajustar la presión de los neumáticos, no sólo es importante evaluar las temperaturas drásticas que puedan presentarse en el lugar donde se está operando la unidad,  sino que, es esencial tomar en cuenta el calor que las mismas llantas generan, pues si se sobrecalientan durante su uso,  aumentaría considerablemente la presión de las mismas y en consecuencia se generaría un impacto negativo en el rendimiento.

Igualmente, si la temperatura cae significativamente o si las llantas son utilizadas en alguna superficie fría, la presión disminuirá, afectando la tracción y maniobrabilidad de la unidad, además de incrementar su consumo de combustible.

¿Qué se puede hacer para prevenir esos cambios en la presión?

Primeramente, te recomendamos que verifiques la presión de los neumáticos cuando todavía se encuentran fríos, es decir, antes de poner la unidad en marcha, de acuerdo a las medidas recomendadas por el fabricante que se encuentran en la guía del usuario.

Una vez en movimiento, si la temperatura llegara a cambiar drásticamente, deberás ajustar o desviarte de la presión recomendada, para poder resolver los problemas ocasionados por las variaciones en la misma.

Si vas a hacer alguna modificación en los neumáticos, siempre es importante consultarlo primero con un  especialista que pueda asesorarte

Finalmente, no olvides que cualquier cuestionamiento u opinión  con respecto a la presión óptima de las llantas y los efectos que la temperatura llega a tener en las mismas, puedes dejarla en la sección de comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *

Los clientes también compraron