Equipar adecuadamente al montacargas incide directamente en la eficiencia de la logística que pueda tener la bodega o cadena de suministros del que es parte el equipo; una de las elecciones a la que nuestros clientes se enfrentan con regularidad es ¿equipar el montacargas con una llanta sólida o neumática? A continuación, enumeramos brevemente los beneficios de cada opción:
Se utiliza en operaciones donde es necesario no parar el montacargas por pinchaduras o situaciones riesgosas si es que la llanta estuviera propensa en perder presión. Por ejemplo el maniobrar sobre superficies donde haya residuos filosos o punzocortantes o bien manejo de escoria.
Con esto podemos decir que la llanta está diseñada para operar en terrenos de alta severidad sin temor a sufrir algunas de las situaciones anteriores.
Ideal para operar en terrenos irregulares que requieran mayor flexibilidad o bien que contribuyan al amortiguamiento del equipo,
Cabe resaltar que si la superficie de trabajo tiene objetos pequeños que no llegaran a ponchar al neumático es posible utilizarla, es decir, superficies de media/baja severidad. Un Dato importante es que la presión de inflado de las llantas neumáticas varían según la operación y la carga que vaya a soportar. Para mayor información al respecto es recomendable consultar la ficha técnica de la llanta o bien las indicaciones del fabricante.
Consulta nuestras opciones de llantas para montacargas disponibles, contamos con excelentes precios y marcas para cualquiera de las dos elecciones.