Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Industrial 28 NOV 2019 - 11:59

¿Utilizar una llanta sólida o una neumática?

Equipar adecuadamente al montacargas incide directamente en la eficiencia de la logística que pueda tener la bodega o cadena de suministros del que es parte el equipo; una de las elecciones a la que nuestros clientes se enfrentan con regularidad es ¿equipar el montacargas con una llanta sólida o neumática? A continuación, enumeramos brevemente los beneficios de cada opción:


Llanta sólida

MAGNUM

Se utiliza en operaciones donde es necesario no parar el montacargas por pinchaduras o situaciones riesgosas si es que la llanta estuviera propensa en perder presión. Por ejemplo el maniobrar sobre superficies donde haya residuos filosos o punzocortantes o  bien manejo de escoria.
Con esto podemos decir que la llanta está diseñada para operar en terrenos de alta severidad sin temor a sufrir algunas de las situaciones anteriores.

Llantas neumáticas

SOLIDEAL NEUMÁTICA

Ideal para operar en terrenos irregulares que requieran mayor flexibilidad o bien que contribuyan al amortiguamiento del equipo,

Cabe resaltar que si la superficie de trabajo tiene objetos pequeños que no llegaran a ponchar al neumático es posible utilizarla, es decir, superficies de media/baja severidad. Un Dato importante es que la presión de inflado de las llantas neumáticas varían según la operación y la carga que vaya a soportar. Para mayor información al respecto es recomendable consultar la ficha técnica de la llanta o bien las indicaciones del fabricante.

Consulta nuestras opciones de llantas para montacargas disponibles, contamos con excelentes precios y marcas para cualquiera de las dos elecciones.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *