Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 07 ABR 2021 - 13:53

Cinco consejos para una lograr una larga vida útil de tus neumáticos de carretera

Las llantas de los vehículos de transporte de mercancías son un factor de vital importancia para garantizar la eficiencia, rentabilidad y seguridad de los transportistas, es por ello que a continuación te compartimos cinco consejos para lograr una larga vida útil a tus neumáticos de carretera: 

1 - Revisar el desgaste de la banda de rodadura de forma periódica

Es importante revisar la profundidad del dibujo o banda de rodadura de los neumáticos de manera periódica, la poca profundidad del diseño y las barras es la señal que indica que hay que cambiarlos. Nuestra recomendación es verificar esto por lo menos una vez a la semana.

Las llantas que se utilizan en el transporte de mercancías por carretera deben soportar rutas extensas, en ocasiones con cargas muy pesadas y en condiciones climáticas complicadas. Desde su fabricación este tipo de neumáticos son diseñados para cumplir con necesidades extremas, pero eso no significa que queden exentos de sufrir daños o el desgaste natural por el paso del tiempo.

 

2 - Vigilar la presión de los neumáticos

Es normal que con el uso regular en carretera o con el paso del tiempo se pierda presión, pero sólo se requiere que un neumático se encuentre bajo de presión de aire, para hacer que el peso vaya hacia los otros ocasionando un desgaste mayor. 

Dato importante, no confundir presión de aire con cantidad de aire, el nivel de aire de los neumáticos se debe medir cada vez que se inicia un viaje en carretera o inicio de ruta, la medición de la presión se recomienda una vez cada 3 días por lo menos. 

 

3 - Verificar el balanceo de los neumáticos

Es importante cuidar el equilibrado de nuestro neumáticos, con esto se evita las vibraciones previniendo el desgaste, así como beneficiando la dirección y la tracción durante la conducción del vehículo lo que ayuda a que sea mucho más cómodo para el operador. 

Como mencionamos anteriormente, mientras mejor balanceado este el peso entre todos los neumáticos del vehículo mejor estabilidad, y con ello ninguna de tus llantas sufrirá daños adicionales.   

Conoce nuestros servicios de mantenimiento donde nuestros especialistas pueden asesorarte y además ofrecerte la mejor variedad de llantas para camión. 

 

4 - Mantener las válvulas en buen estado

Al igual que cualquier otro elemento las válvulas de tus neumáticos se van deteriorando con el tiempo y si notas pérdidas de presión, es importante hacer el cambio de ellas lo antes posible. 

Un pieza de vital importancia es el tapón ya que este ayuda a mantener cerrada la válvula y protegerla del polvo. Aunque parezca difícil de creer este pequeño elemento se daña más seguido de lo que podemos imaginar. 

 

5 - Limpiar los neumáticos:

Las condiciones del clima hacen que los neumáticos se llenen de suciedad como; lodo, piedras, arena, nieve, sal y muchos otros elementos dependiendo de las condiciones del terreno en la que se transite. Estos pueden ocasionar que el caucho sufra deterioro si no se limpia adecuadamente. 

Así que te recomendamos limpiarlos solo con agua y jabón, evitando utilizar cualquier productos químicos que puedan contener algún tipo de ácido corrosivo para desinfectarlos.   

¿Tienes alguna duda respecto a este tema o requieres más información? Asesórate con nuestros especialistas, contáctanos estamos para ayudarte.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *