¿Qué pasaría si el sistema hidráulico de nuestra retroexcavadora comenzara a fallar? Pues simplemente no podríamos realizar nuestro trabajo, por ello es importante tenerlo al 100 por ciento cuidando que las piezas que lo componen tengan el mantenimiento adecuado. Para lograrlo sólo tenemos que revisar estos puntos:
Revisa si es el adecuado para tu equipo y que su índice de viscosidad sea el correcto, así alargarás la vida útil de la máquina.
En caso de tener la válvula engomada, checa el aceite y controla el estado de oxidación del mismo, además es importante revisar los pistones y engranajes para cambiar alguna pieza en caso de ser necesario.
Así mismo, revisa los tubos de respiración para evitar problemas de cavitación; si ya está presente, puedes cambiar el tipo de aceite por uno con menos viscosidad o con un punto de congelación menor.
Realizando una inspección puedes encontrar fugas que puedan afectar la velocidad y el rendimiento del equipo, . También es importante realizar una prueba de rectitud Rod y prevenir que el peso recaiga sobre las juntas del vástago al doblarse las varillas. ¡Evita el estrés innecesario!
Los filtros nos ayudan a evitar que los contaminantes entren al sistema hidráulico de nuestro equipo, afectan la calidad de los fluidos y por consiguiente, el rendimiento de nuestra máquina. Es importante asegurarnos que estemos utilizando los adecuados y cambiarlos cada 500 horas aproximadamente, no hasta después de que la válvula de derivación se haya abierto. Pero recuerda, si no los vas a usar, no los saques de su empaque, así impedirás que se contaminen antes de colocarlos en la máquina.
Esperamos que estos consejos te sirvan para tener tu retroexcavadora en óptimas condiciones, alargando su vida útil y rendimiento en el trabajo. Recuerda que también es importante revisar los manuales de operación y llevarla a revisión periódicamente. Si tienes más tips que le puedan servir a otros, no dudes en compartirlos en los comentarios.