Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 08 OCT 2019 - 18:05

Debes cambiar la presión de tus ruedas agrícolas

El tema de la presión puede que no resulte sorpresivo para muchos, pero creemos que es importante detenernos en este tema un momento: Vale la pena ajustar las ruedas agrícolas según la velocidad y la carga que le vayamos a dar al tractor.

La presión debe cambiar según el trabajo

Cuando se trata de laborar con lentitud suele ser cuando se trata de preparar las tierras, en ese caso lo más recomendable es configurar la más baja de las presiones disponibles. Con esto, las llantas tendrán más superficie para contactar el suelo y estarán dando la mejor de las tracciones, desquitando por completo la potencia del motor y por lo tanto obteniendo el mejor rendimiento del combustible.

Por otro lado, cuando hablamos de trabajos con rapidez, por encima de los 25 kilómetros por hora (que es cuando sale el tractor a carretera o necesita remolcar algo de un lugar a otro) es momento de elevar la presión a lo más alto posible. Esto conseguirá disminuir los consumos y aún más importante, nos salvamos de que los gajos de la llanta se inserten en el interior dañando al caucho.



Cuida las llantas de tu tractor

Aquí es donde debemos evitar malas prácticas y que suelen surgir a raíz de dudas como: ¿debo cambiar la presión de mi tractor cada que cambio de operación?, ¿aunque vaya a ser un cambio de operación breve? ¿no existe una presión promedio que funcione para todos los trabajos?

Y por desgracia, la respuesta es una negativa, nada como recorrer los tramos a la presión adecuada, si no queremos daños o consumos excesivos de combustible, si hay complicaciones para elevar la presión lo mejor será que recorramos el camino sin exceder los 15km/h, mientras que el consumo por el exceso de presión e incluso sumando el tema del lastrado con agua inadecuado puede llevar el consumo de combustible a niveles peligrosos, cuando con el ahorro podrían comprarse llantas nuevas.
Acércate si tienes dudas específicas sobre la presión de uso adecuada para cada una de las medidas según la velocidad y peso que se vaya a soportar, con un poco de nuestra asesoría te podremos dar la certeza de que estás sacando el máximo de tu equipo agrícola y lo tienes con las mejores llantas.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *