Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 28 NOV 2019 - 11:12

En caso de tractor atascado: ¿cómo sacarlo del fango?

No importa qué tan cuidadoso seas, un tractor atascado siempre puede ser un problema cuando lo tienes que conducir por tierra fangosa, sobre todo cuando hay temporada de lluvias, una época en la que estas situaciones se vuelven más comunes, tanto que incluso los equipos más grandes y potentes llegan a tener problemas, que algunas veces ocasionan que nuestras máquinas se descompongan si no sabemos cómo resolverlos.


Es por esa razón que te compartimos algunos consejos para desatascar tu tractor agrícola si en algún momento te encuentras metido en estos problemas tan pantanosos, algunos son más complicados que otros, pero seguro podrás ponerlos en practica:

  • Jala hacia afuera con un camión o algún otro vehículo lo suficientemente fuerte que puedas atarlo con una cadena a la parte delantera del tractor. Pon la máquina en marcha baja para ir sacando tu equipo poco a poco; además, puedes ir excavando alrededor de las llantas para hacerlo más sencillo.
  • Excava alrededor de las llantas para usar el mismo poder del tractor para salir. Hazlo en especial junto a las llantas traseras para que el equipo puede alcanzar la suficiente tracción para desatascarse. Si es necesario, echa arena en la zona excavada para espesar el fango.
  • Paciencia puede ser una de las herramientas más sencillas y menos costosas que puedes tener para desatascar tu tractor. Con el paso del tiempo, el fango se endurece y da la posibilidad de que las llantas logren tener la tracción suficiente para salir. Claro que si no tienes el tiempo, siempre hay una última posibilidad…
  • Levanta el tractor para sacarlo del barro. Esto se puede hacer consiguiendo una grúa que saque tu equipo agrícola de una manera rápida y con cuidado, algo que es bueno tener en cuenta si este es muy costoso y no quieres que sufra ningún daño.

Por supuesto, cualquiera de estos pasos se vuelve más sencillo si tienes colocadas las llantas correctas para tu tractor agrícola. Si necesitas asesoría para escogerlas, consulta con nuestros profesiones, ellos están a tus órdenes para darte el mejor servicio.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *