Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 30 NOV 2020 - 16:30

Cómo cambiar de una llanta convencional a una llanta radial

Sabemos que  los neumáticos de tu tractor son de gran importancia en el desarrollo de las labores agrícolas.  Si utilizas llantas convencionales y quieres cambiar a unas radiales, te compartimos las diferencias entre ellas.


¿Qué es un neumático convencional?

Su carcasa se compone por lonas superpuestas y cruzadas entre sí. Dichas lonas están compuestas por fibras textiles. Se caracterizan por la robustez extrema de su carcasa fabricada con materiales de primera calidad. En su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras. Los refuerzos se extienden en diagonal en el neumático  de talón a talón en un ángulo de 30 a 40 grados respecto a la línea central del neumático.

 

Ventajas:

- Tienen una elevada estabilidad lateral.

- Alta resistencia a los posibles daños en los flancos.

- Larga durabilidad.

 

¿Qué es un neumático radial?

En este tipo de llantas los cables de la carcasa están dispuestos en arcos perpendiculares al plano de rodamiento y orientados en dirección al centro del neumático. La estabilización al terreno es obtenida a través de 3 o 4 lonas de acero superpuestas.


Ventajas: 

- Ofrecen menor deformación a la flexión lateral y a la flexión por cambio de dirección. 

- Brindan una mejor superficie de contacto y gracias a ello se tiene un mejor frenado. Sin embargo, si se usan con presión baja podría aumentar el consumo de combustible y reducir la vida útil de la llanta.

Ahora bien, si quieres cambiar de una llanta convencional a una radial te compartimos las medidas más comunes para realizar el cambio.

Medidas para Tractor doble tracción:

Convencional  Radial 
12.4-24  320/85R24
 14.9-24  380/85R24
14.9-28  380/85R28
18.4-30  460/85R30
18.4-34  460/85R34
18.4-38  460/85R38
Piso R1  Piso R1W

 

Si tienes más dudas puedes dar clic AQUÍ para asesorarte.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *