Sabemos que los neumáticos de tu tractor son de gran importancia en el desarrollo de las labores agrícolas. Si utilizas llantas convencionales y quieres cambiar a unas radiales, te compartimos las diferencias entre ellas.
¿Qué es un neumático convencional?
Su carcasa se compone por lonas superpuestas y cruzadas entre sí. Dichas lonas están compuestas por fibras textiles. Se caracterizan por la robustez extrema de su carcasa fabricada con materiales de primera calidad. En su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras. Los refuerzos se extienden en diagonal en el neumático de talón a talón en un ángulo de 30 a 40 grados respecto a la línea central del neumático.
Ventajas:
- Tienen una elevada estabilidad lateral.
- Alta resistencia a los posibles daños en los flancos.
- Larga durabilidad.
¿Qué es un neumático radial?
En este tipo de llantas los cables de la carcasa están dispuestos en arcos perpendiculares al plano de rodamiento y orientados en dirección al centro del neumático. La estabilización al terreno es obtenida a través de 3 o 4 lonas de acero superpuestas.
Ventajas:
- Ofrecen menor deformación a la flexión lateral y a la flexión por cambio de dirección.
- Brindan una mejor superficie de contacto y gracias a ello se tiene un mejor frenado. Sin embargo, si se usan con presión baja podría aumentar el consumo de combustible y reducir la vida útil de la llanta.
Ahora bien, si quieres cambiar de una llanta convencional a una radial te compartimos las medidas más comunes para realizar el cambio.
Medidas para Tractor doble tracción:
Convencional | Radial |
12.4-24 | 320/85R24 |
14.9-24 | 380/85R24 |
14.9-28 | 380/85R28 |
18.4-30 | 460/85R30 |
18.4-34 | 460/85R34 |
18.4-38 | 460/85R38 |
Piso R1 | Piso R1W |
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