Existen distintos tipos de llantas para tractor que puedes utilizar para que tu equipo tenga un mejor rendimiento en el campo, jugando un papel muy importante en su desempeño, ya que dependiendo de sus características resultará en una mejor transmisión de la potencia de tracción, haciendo posible alcanzar la mayor capacidad de la máquina.
Por supuesto que hay otros factores que intervienen en un mejor desempeño de tu equipo, como una correcta presión de inflado de tus neumáticos, el estado del suelo y el peso de la máquina, pero con las llantas correctas puedes lograr mejores resultados. Hay dos tipos principales para utilizar en tu tractor, cada uno con sus ventajas y desventajas:
En este tipo de llantas, los hilos están dispuestos con una orientación de entre 40 y 45° con respecto al plano medio. Sus pros y contras son:
Aquí los hilos están colocados de forma perpendicular respecto al plano de la llanta, añadiendo capas centrales con hilos formando un ángulo con respecto al plano medio. Estas son algunas de sus ventajas y desventajas:
La elección del tipo de rueda agrícola depende del uso que necesites darle y el tipo de terreno en el que vayas a trabajar, además de tu presupuesto. La gran ventaja de las llantas radiales es la posibilidad de tenerlas con una presión de inflado lo suficientemente baja para que no tenga una gran compactación de suelos y no afecte en el momento de la siembra, pero la decisión al momento de elegir el mejor neumático es tuya. Si necesitas ayuda, nuestros expertos siempre estarán para servirte al momento de elegir lo que más convenga para tu máquina.