Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 12 MAY 2021 - 12:08

¿Qué tipo de llanta es la ideal para mi tractor?

Para lograr una buena cosecha no sólo es importante el terreno, las buenas prácticas o la calidad de la semilla, sino también las herramientas para realizar el trabajo duro. El tractor es tu principal compañero en las tareas agrícolas y sus neumáticos son un elemento indispensable para realizar funciones específicas que varían dependiendo del tipo de llantas, pero ¿Qué tipo de llanta es la ideal para mi tractor? A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber de los neumáticos agrícolas.

Neumáticos agrícolas para tractor

Las llantas son elementos clave para el correcto funcionamiento de los tractores, ya que estas son las que unen al equipo con el terreno, gracias a ellas se logra ejercer potencia de tracción que permite el avance o arrastre de implementos.

La capacidad de tracción de tu tractor depende de las características de tus llantas, que a la vez dependen de otros factores como la presión de inflado, el peso de la máquina y el estado del suelo, la combinación correcta de estos elementos te ayudará a que tu equipo alcance al máximo su capacidad de tracción, con un mínimo deslizamiento, evitando la compactación del suelo y permitiendo un menor consumo de combustible.

En el mercado se ofrecen dos principales tipos de llantas para tractor, a continuación te presentaremos las características de cada una de ellas, que te ayudarán a tomar la mejor decisión para renovar tus neumáticos. 

Convencional:

Los más comunes en el mercado y los más antiguos también. Son neumáticos construidos con hilos que tienen una orientación entre 40 y 45 grados con respecto al plano medio, brindan mayor estabilidad en suelos inclinados.

NOTA: Este tipo de neumáticos no se pueden utilizar con una baja presión de aire ya que generan una mayor compactación de suelo y esto puede dañar tu terreno de cultivo. 

Radial:

Las llantas o neumáticos radiales están compuestas por hilos colocados de forma perpendicular respecto al plano de la llanta, esto forma capas centrales y un ángulo con respecto al plano medio. Tiene un área de contacto más amplia, lo que reduce la compactación del suelo y mayor tracción, estos neumáticos pueden utilizarse con baja presión de aire.

Estos neumáticos son el resultado de numerosos estudios basados en compactación de suelos de cultivo pues con los años se llegó a la conclusión de que el peso de un vehículo agrícola ocasiona graves daños en la erosión de tierra para cultivos. 

 

 

Es importante recordar que aunque la agricultura es uno de los oficios más antiguos de nuestra civilización, tenemos poco menos de 100 años utilizando vehículos como tractores, antes se utilizaban carretas o animales para este tipo de actividades, que su peso no se compara con el de un vehículo de esta clase. 

Es por ello que si requieres realizar actividades de arado, recolección, arrastre de implementos como ruedas rotativas o cualquier instrumento para realizar surcos lo más recomendable son las llantas tipo radial, pero si en cambio la labor de tu tractor se enfoca en transporte de material y cuenta con poco contacto en terreno de cultivo las llantas convencionales son lo ideal para ti. 

Existen otros factores que también debes tomar en cuenta, como el modelo de tu equipo y las capacidades técnicas del fabricante. ¿Tienes alguna duda respecto a este tema o requieres más información? Conoce todos los modelos agrícolas que tenemos para ti o contáctanos y recibe asesoría de nuestros especialistas.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *