Tal vez no te habías dado cuenta de esto, pero las llantas agrícolas están exentas del pago de IVA, ¿pero cómo es esto posible? Todos sabemos que este impuesto (Impuesto al Valor Agregado, por sus siglas), está presente en la vida diaria de los mexicanos, al comprar casi cualquier cosa, desde un dulce a un vehículo, o más; es un asunto que concierne a todas las familias mexicanas por la importancia de este gravamen en el desarrollo económico de nuestro país.
Sin embargo, en la ley que contempla este cobro, o Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), se contempla un listado de maquinaria y equipo agrícola al que aplica una tasa 0% (es decir, que no se cobra el impuesto), siempre y cuando estos artículos se destinen exclusivamente para actividades agropecuarias. Algunos de estos son:
Por su parte, el artículo 11 de la LIVA explica que serán servicios que se prestan directamente a los agricultores y ganaderos, si tienen un contrato celebrado con asociaciones u organizaciones que los agrupen o con alguna institución de crédito, en referencia a que las personas que se dediquen a dichas actividades están exentas de pagar IVA en productos que utilicen para realizar las mismas.
¿Qué te parece, ta ha sido de utilidad esta información? Si tienes más dudas sobre el tema, ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te de toda la información que necesitas.