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Agrícola 20 SEP 2022 - 16:55

Tres formas de elegir la presión de las llantas de tu tractor

Seleccionar y comprar un nuevo juego de neumáticos de tractor es una inversión importante que puede traer beneficios rápidamente gracias a un agarre, rendimiento y eficiencia de combustible mejorados en su tractor. Sin embargo, la presión correcta según el tipo de neumático, la carga y las tareas es esencial para asegurarse de que aprovecha al máximo los neumáticos y el tractor. ¿Cómo deberías elegir?

Los neumáticos son los medios por los cuales se transmite la potencia del tractor a la superficie y se convierte en actividad productiva para alcanzar el resultado buscado.Ya sea llevar carga pesada sobre asfalto, arrastrar un arado o cultivador sobre el terreno o trasladarse con delicadeza sobre pastos mientras se fertiliza, unos neumáticos correctamente usados pueden marcar la diferencia entre un gasto de combustible y un rendimiento económico excelente.El ajuste más crucial es la cantidad de aire en los neumáticos, por lo que ajustar la presión correctamente para estos, la maquinaria y el trabajo en cuestión es vital. Selecciona la presión correcta para los neumáticos de su tractor según el aspecto más crítico de su trabajo: el peso que cargan.

Calcula la carga de cada eje

Aunque no tenga celdas de pesaje disponible, sigue siendo posible calcular la carga que lleva cada eje cuando el tractor está acoplado a un implemento.Deberá saber la tara de cada eje del tractor, y podrás encontrarla en la placa de serie del tractor o en otra fuente de información del fabricante, como el manual del usuario.Cada cifra de carga de eje debe incluir cualquier peso o implemento frontal (a) que incida en la carga del eje frontal, y cualquier peso o implemento montado o semimontado trasero (b) que afecte a la carga del eje trasero.

A continuación, mide la distancia entre el centro del peso o implemento frontal y el centro del eje frontal (D1).Tras ello, mida la distancia entre el eje frontal y el eje trasero (D2).Por último, mida la distancia entre el centro del eje trasero y el centro del implemento montado o semimontado trasero (D3).

Ahora podrás calcular el peso en cada eje:

Carga frontal = peso frontal x ((D1 + D3)/D2) + peso de eje frontal)

Carga trasera = peso trasero x ((D1 + D3)/D2) + peso de eje trasero)

Tres maneras de elegir la presión correcta para los neumáticos de su tractor

Usa un juego de celdas de pesaje de neumáticos independiente

Si posees un juego de celdas de pesaje o si su proveedor de neumáticos puede facilitártelas y ayudarlt con la configuración de presión de neumáticos para su tractor, puede medir de manera precisa el peso cargado por cada eje.Antes de hacerlo, asegúrese de que cualquier implemento trasero montado o semimontado se baja al suelo cuando se pese la carga del eje frontal.Haga lo opuesto y eleve el implemento al medir la carga del eje trasero.

Cuando tengas los números, divide el peso entre dos y tendrá la carga de cada neumático.Si usas una tabla de presión o de carga, podrás establecer la presión óptima para los neumáticos de los ejes frontal y trasero.

A menos que hayas comprado neumáticos para tractores de alta flexión (IF), que pueden soportar un 20 % más de carga con la misma presión de funcionamiento o la misma carga con un 20 % menos de presión, o neumáticos de muy alta flexión (VF), con un 40 % en cada caso anterior, añada 0,4 bares a los números de la table de presión en el caso de tractores que trabajen en carretera de manera considerable. Esta presión adicional ayudará a minimizar el desgaste en superficies duras.

Utiliza una aplicación de teléfono inteligente

Si cuentas con la información básica del tractor, puedes hacer uso de varias aplicaciones de teléfono inteligente para definir la presión correcta de los neumáticos de su tractor según su carga. Ten en cuenta que los números de carga estimados en dichos cálculos estarán cerca del valor óptimo, pero puede que no sean completamente precisos.

Recuerda que los neumáticos de tractor que compres deben contar con información de presión recomendada, lo que te informará aproximadamente de la presión requerida. os neumáticos que estén demasiado inflados o poco inflados no serán tan productivos y serán dañinos para el terreno; en el mejor de los casos, se dañarán con facilidad, y en el peor, serán peligrosos. 

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