Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 28 NOV 2019 - 11:36

Tipos de tractores agrícolas

Desde que los primeros tractores impulsados por la energía del vapor vieron la luz en la década de 1890 el trabajo agrícola no ha dejado de reinventarse, cada vez más mecanizado, eficiente y productivo,

¿Cuáles son los tipos de tractores que existen en la actualidad?


Tractores según su tren motriz:
Además del tractor monocultor, que sigue dependiendo de la tracción humana o animal para laborar en parcelas pequeñas y horticultivos, podemos distiguir 3 tipos de tractores:

  1. Tractor general:
    Son los más frecuentes en el campo, común verlos con sus llantas delanteras pequeñas, se utilizan para trabajos de arrastre, labrado, siembra y manejo de suplementos o accesorios articulados. Los podemos encontrar en un par de gamas, la de tracción simple con ruedas direccionales y con tracción doble, que con sus ruedas delanteras les permite abrirse paso en caminos complicados.
  2. Tractor articulado:
    En estos equipos encontramos las cuatro ruedas de igual tamaño, son para labores que demandan más potencia y su tren motriz está articulado para brindar maniobrabilidad en sus actividades
  3. Tractor de oruga:
    Las orugas no son ente exclusivo de las actividades muevetierra, aunque no son los más populares o demandados y sí de los más costosos, los podemos ver poniendo orugas a la obra en tierras suaves o removiendo troncos.

Tractores según la potencia

Por otra parte, también la potencia juega un papel importante en la clasificación de los tractores, en ese caso podemos hacer una categorización según la potencia del equipo agrícola.

  • Tipo 1
    Tractores con potencia de 15 a 40hp, más comunes para hortalizas, sembradíos florales y jardines.
  • Tipo 2
    Aquí encontramos a los equipos de 41 a 120hp, el más común para la actualidad, donde se promedia 80 caballos de fuerza y al que se le adecúan aditamentos y transporte de suplementos.
  • Tipo 3
    Tractores arriba de los 120 y hasta los 200hp, de uso no tan extendido y para actividades muy específicas.
  • Tipo 4
    Para actividades verdaderamente demandantes y con una potencia superior a los 200hp, dispuestos a entrarle a terrenos accidentados y darle arrastre a todo tipo de aditamentos.

¿Cuál es la potencia y tren motriz de tu tractor? En Llantrac estaremos gustosos de recomendarte la rueda agrícola que haga el mejor equipo con tu máquina para, según tu operación, obtener resultados al mejor costo.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *