Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 26 JUN 2020 - 16:21

¿Sabes cómo identificar si una llanta es original o falsa? Aquí te lo decimos.

Existen muchas opciones en el mercado pero tienes que tener cuidado ya que te puedes encontrar con neumáticos falsos o réplicas y al desconocer de las principales especificaciones de una llanta se corre el riesgo de caer en en un fraude. Es normal que valores todas las opciones disponibles para tratar de encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto, por esa razón te compartimos algunos puntos que siempre debes analizar.


-Identifica la fecha de fabricación.

En el lateral de las llantas, es posible encontrar un cifrado de 4 dígitos que indican en qué semana del año fue fabricado el neumático. En la siguiente imagen, es posible ver que la llanta fue hecha en la semana 42 del año 2017. Lo recomendable es no comprar llantas que tengan una fecha de fabricación superior a 3 años. 


-Revisa la profundidad de los grabados y bandas de rodadura.

Antes de comprar tus neumáticos revisa bien que no tenga ningun desgaste ya que en ocasiones suelen vender llantas en mal estado con adecuaciones para simular que son nuevas o bien resultan ser réplicas y que evidentemente son más baratas que las marca originales.

-Limitar la compra a una marca.

Este es uno de los grandes errores que cometen los compradores de llantas, limitar su compra a marcas conocidas. Existen gran variedad de marcas con una excelente calidad y para conocerlas es importante que recibas asesoría especializada. En Llantrac estamos listos para ayudarte. 
 

-Asegúrate de que tengan garantía.

Cuando el neumático que adquieras es homologado siempre estará acompañado de su documentación o garantía. Solicita al vendedor en el momento de la compra.


-Analiza la nomenclatura.

Cada neumático tiene una numeración y códigos que indican que es legítimo, por lo tanto, tienen un significado. Si esos números no te brindan ninguna información, se trata de uno falso.

Visita nuestra página para conocer todo el catálogo de llantas originales que tenemos para los diferentes vehículos e industrias. Al adquirir tus neumáticos con nosotros te evitas cualquier problema relacionado con la autenticad y calidad, contamos con las mejores marcas y precios.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *