Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Agrícola 28 NOV 2019 - 12:06

Ventajas de un rodado alto en tu tractor

El tamaño de los neumáticos en tu tractor es muy importante, entre más grande sea su rodado, mayor será su eficiencia al momento de realizar el trabajo en el campo, ya que te permitirá soportar el contrapeso de tu máquina utilizando una presión de inflado correcta, pero ¿cuál es la distribución correcta del peso del tractor? Te recomendamos considerar estos lineamientos:


  • En tractores de tracción simple, se recomienda tener entre 50 y 55 kilos por cada Caballo de Fuerza de tu motor, dejando alrededor del 30 por ciento del peso en el tren delantero
  • Para tractores de doble tracción, lo ideal es dejarlo entre los 50 y 55 kilos por Caballo de Fuerza, con el 35 por ciento del peso en el tren delantero.
  • El contrapeso para tractores articulados también es distinto, dejando los mismos kilogramos por Caballo de Fuerza, pero poniendo en el tren delantero entre un 50 y 55 por ciento del peso total.

Por esta razón, en cuanto al rodado de las llantas para tractor, la palabra “grande” nunca es suficientemente grande. Entre más alto sea, te dará estas ventajas:

  • Aumenta la superficie de contacto entre la llanta y la superficie
  • El neumático se convierte en parte del sistema de suspensión, dando un mejor control en los saltos.
  • Reduce el desgaste de los tacos en las cubiertas.

Unas llantas con buena presión tendrán una especie de “cachetes” en la cara lateral, dando como resultado un mejor desempeño del tractor, lo que te daría la oportunidad de ahorrar hasta un 20 por ciento en combustible y mejorar la productividad de tu máquina en un porcentaje similar. Además, evitarás la compactación de tierra, ayudando a tener un mejor desempeño al momento de la siembra. Recuerda que en Llantas Web tenemos especialistas que te ayudarán a elegir las mejores llantas para tu máquina, y podrán asesorarte sobre el correcto inflado de las mismas. Si tienes alguna duda, te invitamos a dejarla en los comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *