Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 08 OCT 2019 - 17:59

El camión del futuro para un mundo sustentable

¿El camión del futuro es un sueño lejano o una realidad? Iveco, una de las constructoras de camiones más importantes del mundo lo entiende así, por ello desarrolló el Z-Truck, un vehículo de transporte que consigue cero emisiones de CO2, gracias a su motor que trabaja con Gas Natural Licuado (GNL), además de emplear biometano, uno de los combustibles más amigables con el medio ambiente.

Las especificaciones que podemos encontrar en esta unidad autónoma son las siguientes:

  • Motor alimentado por GNL con potencia de 460 CV
  • Par motor de 2,000 Nm
  • Transmisión automática de 16 marchas con Powershift para marchas superiores.

La cabina del motor es totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de vehículos, pudiendo configurarse para ser un equipo de trabajo y darle la oportunidad al chofer de centrarse en temas de logística y olvidarse de la conducción, aunque también puede adoptar otras modalidades (descanso, conducción manual, conducción automática), todo ello pensado en reducir la cantidad de accidentes en carretera y evitar el estrés por estar varias horas en el camino.

El Z-Truck viene con una mejora aerodinámica muy notable, así como un sistema de recuperación del calor residual, lo que le permite tener una autonomía de hasta 2,200 KM. Además, la compañía malaya Petronas Lubricants International tuvo una importante contribución para lograr la meto de cero emisiones que busca esta unidad-concepto, al desarrollar aceites para motor de baja viscosidad.

En cuanto a los neumáticos, esta unidad lleva unos Michelin XLine, que por su gran resistencia a la rodadura permiten lograr un ahorro de un litro de combustible por cada 100 KM recorridos, además de incorporar el chip RFID, que permite realizar un monitoreo sobre el desgaste, la temperatura y el rendimiento de la llanta, una gran herramienta para maximizar costos en nuestros vehículos.

Esto es una muestra de lo que podemos esperar en un camión del futuro, tecnología aplicada a los vehículos de transporte. ¿Qué te parece? Si quiere saber más sobre este y otros avances en la industria, déjanos tus preguntas en la sección de comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *