Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 20 ABR 2022 - 12:56

Esto es lo que debes saber para elegir la medida correcta de tus llantas

Algo de lo que tenemos certeza cuando conducimos es que la única parte del auto que tiene contacto con el suelo son las llantas y, sin embargo, pocas veces nos acordamos de ellas, salvo en algunas ocasiones, como cuando cargamos gasolina y el despachador nos pregunta si queremos checar el nivel de aire en ellas o cuando necesitamos comprar una nueva porque el desgaste o un desperfecto nos orilla a eso.

 

Para que no te pase que a la hora de comprar no sepas responder a la pregunta “¿de qué tamaño necesitas tus neumáticos?”, aquí te contamos lo que debes saber para elegir la medida correcta de tus llantas

 

¿Dónde encuentro la medida de la llanta?

Encontrar la medida de tu llanta es algo muy sencillo, basta con que observes al costado del neumático y allí lo encontrarás, en esta imagen lo podrás ver:

Generalmente verás una serie de números junto con los símbolos “/” y “R”.


Las primeras 3 cifras, ancho de sección

Esta medida se refiere al ancho de la llanta, de costado a costado y está expresado en milímetros, en este ejemplo 235mm.

 

Las siguientes 2 cifras: Altura, perfil o relación de aspecto

Estas se refieren al perfil o altura del costado de la llanta.

 

La manera correcta de medir es hacerlo desde la banda del rodamiento hasta donde comienza el rin, esta dimensión no está representada en milímetros si no en porcentaje de ancho. Para este ejemplo es del  85%.

 

 

La letra R

Se podría pensar que esto es una abreviatura de la palabra “rin” pero en realidad no es así. La letra R representa la construcción radial, es decir, cómo está compuesto de manera interna el neumático. 

 

 

Existen dos composiciones de las que hablaremos de manera superficial: convencional y radial, en la primera su carcasa se compone por lonas superpuestas y cruzadas entre sí, pero lo hacen más pesado y expuesto a dañarse a gran velocidad por la fricción; en la segunda, los cables de la carcasa están dispuestos en arcos perpendiculares al plano de rodamiento y orientados en dirección al centro del neumático. Esta tecnología es más reciente y, por lo general, es lo que buscas si hablamos de un automóvil o una camioneta moderna.

 

Las últimas 2 cifras

Esta es la información que nos permite conocer el rin en que puede ser instalado el neumático, representa el diámetro y está expresado en pulgadas.  En este ejemplo es de 16 pulgadas.

 

 

Los últimos dígitos espaciados

Estos números acompañados de una letra se refieren a la capacidad máxima peso y de velocidad que la rueda es capaz de soportar.

 

Se conocen como índice de carga, en este caso es de  120, y la S se denomina índice de velocidad del neumático.

A continuación te compartimos unas tablas con las equivalencias para que puedas entender mejor la capacidad de tu llanta de mejor forma:

 

Con la información que te hemos presentado ya estás listo para identificar lo que tus llantas te quieren decir a través de sus símbolos. Recuerda que en nuestra tienda en línea puedes comprar los neumáticos que necesitas de manera segura.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan saber más sobre sus llantas. Siguenos para estar pendientes de más noticias como esta.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *