Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 08 MAY 2020 - 10:41

Llantas para auto: ¿cómo leer el índice de carga y velocidad?

El índice de carga y velocidad en nuestras llantas es más que un número grabado generalmente en el costado de la banda de rodadura, son datos que brindan información importante para darle un uso correcto a los neumáticos y así asegurar una vida útil más larga de los mismos. Estos códigos numéricos son dados por el fabricante, y es básico tomarlos en cuenta al momento de escogerlas, por ello te damos una pequeña explicación de lo que significan:

- Indice de carga:

Es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar, representado en una tabla estandarizada en la que se establece la correspondencia entre este índice y el peso dado por la presión de inflado determinada. La carga multiplicada por dos debe cubrir el total que puede soportar el eje del vehículo.

Los desequilibrios en la capacidad de carga de un neumático pueden ocasionar problemas severos, ya que al someterlos a un peso mayor al recomendado por el fabricante, este se puede agrietar, además de llegar a reventarse, poniendo en riesgo la seguridad del conductor y de terceros.

Puedes encontrar el código en la parte frontal de los neumáticos de tu vehículo, tal cual se nuestra en la imagen, aunque no siempre está en el mismo lugar. Es importante revisarlo antes de elegir la llanta:

IMPORTANTE: Esta prohibido el montaje de neumáticos con un índice de carga inferior al expresado por el fabricante.


Tabla de referencia:

- Índice de velocidad

Este es un código representado por una letra del alfabeto (y en ocasiones acompañado de un número) que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. Este se encuentra en la parte frontal del neumático, justo al lado del índice de carga (como puedes ver en la imagen que presentamos más arriba). Te compartimos la tabla con los índices adecuados según la información que el fabricante puso en tu llanta:

 

Recuerda que es importante tener en cuenta esta información al momento de elegir tus llantas para auto y camioneta, esto hará que duren más, y logres un ahorro a fin de cuentas. Si necesitas más información, no dudes preguntar con nuestros asesores a través de nuestros datos de contacto y en redes sociales, estamos a tus órdenes.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *