Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 07 ABR 2022 - 15:38

Las 5 cosas que debes revisar de tus llantas antes de salir a carretera

Cuando se planea un viaje durante cualquier periodo vacacional, la opción más común es hacerlo en automóvil, sin embargo, es indispensable hacer una revisión a tu vehículo para evitar percances que puedan estropear las vacaciones. Por eso, aquí te compartimos  las 5 cosas que debes revisar de tus llantas antes de salir a carretera.

1. Desgaste.

Si bien el desgaste de las llantas es un proceso natural, es importante realizar una revisión física para identificar qué tanto desgaste presentan. Para ello existen dos pruebas muy sencillas: una son las marcas que aparecen en el cuerpo de la llanta (estas pueden variar según el fabricante). La segunda prueba puedes hacerla incluso con una moneda de un peso. Solamente debes colocarla en la hendidura de la llanta hasta que toque fondo, si logras observar la parte plateada de la misma, es momento de cambiar tu llanta.


2. Presión.

Una presión incorrecta de las llantas afecta drásticamente su vida útil. Una cantidad menor de aire puede reducir hasta una quinta parte del tiempo de uso de cada llanta, además de que consumirá más gasolina durante los trayectos. Es importante hacer esta revisión cuando los neumáticos se encuentren fríos, ya que el calor puede modificar la presión.

3. Golpes en la pared lateral.

Es importante revisar las llantas de posibles golpes, cortes, grietas, relieves significativos o marcas en las paredes laterales. La presencia de cualquiera de estas anomalías pueden indicar la separación del cuerpo del neumático y, al realizar un viaje, podrían representar un grave riesgo de ponchadura o incluso reventarse cuando el auto esté en movimiento, lo cual sería un riesgo latente de accidente.

4. Llanta de refacción.

En muchas ocasiones olvidamos revisar por completo la llanta de refacción. Aunque en el mejor de los casos no se necesite, es importante contar con este repuesto si llegamos a tener una ponchadura. Además, es importante tenerla en óptimas condiciones para su uso, por lo que es necesario realizar las mismas pruebas que se explicaron anteriormente.

5. Apretar bien los birlos.

No está de más revisar si tus llantas necesitan una pequeña ajustada en los birlos, que son los tornillos que mantienen al neumático en su posición, estos deben estar bien apretados para evitar cualquier accidente.

Las cifras

La temporada de vacaciones está por empezar, lo que significa tiempo para relajarse y pasar un momento de calidad con la familia o los amigos, disfrutar de algún pueblo mágico, o el calor en alguna playa. Durante este periodo, las carreteras suelen llenarse de automovilistas que se trasladan a los diferentes destinos turísticos que hay dentro del país, lo que representa un aumento en la carga vehicular en las carreteras.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, durante 2020 se presentaron 11,449  accidentes, pero tan sólo en el periodo en que se celebra la Semana Santa se registraron 107 percances, que resultaron menores a otros años debido a que en este lapso se vivían los días más intenso de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Recuerda que debes contar siempre con las mejores llantas para que tu camino no se detenga en ningún momento. Visita nuestra tienda en línea y compra los neumáticos que necesitan tu auto o camioneta

Si te gustó este artículo y te ha parecido de ayuda, compártelo en tus redes sociales, así más personas pueden tener esta información. Síguenos para estar al tanto de más noticias del mundo de las llantas.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *