Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 07 NOV 2022 - 14:57

Conoce la nueva Pirelli Elect

La dirección está clara y el ritmo se va acelerando. El número de coches electrificados no va a dejar de crecer en nuestras carreteras y su porcentaje será aún más grande entre los vehículos de alta gama. Pirelli distingue al paquete tecnológico específico que integran sus neumáticos para esta tipología de automóviles con la denominación Elect, una propuesta nacida en el equipo original y que llega, progresivamente, a una gama cada vez mayor de productos, que incluyen el mercado del recambio y su familia de cubiertas de invierno. 

 

El crecimiento de este último segmento es veloz. Las numerosas colaboraciones de Pirelli con los principales fabricantes automovilísticos ha permitido que el 65% de los eléctricos e híbridos Premium y Prestige (un 80% si contamos en exclusiva a los modelos más prestigiosos) equipen neumáticos Elect. En su objetivo de acompañar al mercado hacia un futuro cada vez más eléctrico, esta tecnología llegará también a todas las familias de producto de Pirelli, que incluyen P Zero, Cinturato y Scorpion en sus variantes de verano, todo tiempo e invierno.

 

Pirelli Elect listo para el invierno

El desarrollo de neumáticos para todo el año o las diversas estaciones obliga a diversificarse más allá de la producción de las cubiertas que equipan los coches que abandonan las cadenas de montaje. Por este motivo, tras su aparición en la gama de verano, Elect empezará a expandirse hacia los segmentos de invierno y todo tiempo de las principales familias de producto de Pirelli: P Zero, Cinturato y Scorpion. 

 

Conoce los beneficios

Menor consumo de la batería, gestión óptima del comportamiento típico de los propulsores eléctricos, que gozan de un par motor elevado, reducción del ruido y mayor capacidad a la hora de resistir el elevado peso de estos vehículos. Los neumáticos Elect destinados al recambio conservan los principales beneficios de aquellos que van al primer equipo, de forma que cualquier conductor pueda sacar el máximo rendimiento a su BEV o PHEV a lo largo de toda la vida útil de la cubierta, incluso si desea relevar las que monta en origen.

 

 

Las nuevas opciones

La tecnología Elect goza de una gran presencia en el primer equipo, una tendencia que se acelerará en los próximos meses. Las colaboraciones de Pirelli con los fabricantes no dejan de crecer, ante las peticiones de unos neumáticos aptos para las particulares características de los nuevos modelos eléctricos e híbridos. De hecho, en 2021 se han registrado 250 homologaciones, el doble de todas las que se firmaron el año anterior, que fue justo cuando se lanzó la tecnología Elect. Estos números consolidan a Pirelli como fabricante con la mayor cuota en este segmento de nueva generación.

 

Si este artículo te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos en redes sociales para que llegue a más personas. Recuerda seguirnos para estar pendiente de más noticias de Pirelli y del mundo de las llantas.

 


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *