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Auto 10 MAR 2023 - 11:23

Conoce las nuevas llantas Pirelli para la F1

 

Pirelli amplía su catálogo de neumáticos para el Mundial 2023 de F1 con seis opciones disponibles. La compañía italiana desarrolló una nueva llanta en las gamas más duras. Estás están clasificadas según su dureza entre el cero y el cinco. Ese último número es el más blando. ¿Quieres conocer las nuevas llantas? A continuación te las mostramos. 

 

Un compuesto muy útil

El Compuesto 0, es el nuevo integrante y equivale al C1 del año pasado. Está pensado para usarse en circuitos que requieran mayor resistencia al calor y fuerzas G. Por lo tanto la idea es que se emplee en aquellos circuitos de superficie abrasiva y que represente un alto desgaste para el neumático. Así, por ejemplo, el GP de Las Vegas será el escenario perfecto para demostrar la capacidad de la nueva llanta. 

Mientras tanto, el nuevo neumático llamado compuesto 1 se estrenará en el mundial venidero, con características intermedias entre el C1 y C2 del pasado 2022. Su objetivo es reducir la brecha de rendimiento entre los dos compuestos más duros de toda la gama.

 

Una línea continuista de Pirelli

El resto de los compuestos, del 2 al 5, continuarán con funciones similares a las que tenían en el campeonato anterior, con el C2 destinado a pistas rápidas y abrasivas con altas temperaturas, y el C3 como el más versátil, con la principal característica de balance entre rendimiento y durabilidad. Por su parte, el C4 se usará en circuitos menos exigentes que requieren un calentamiento rápido para alcanzar su desempeño ideal. Por último, las llantas más suaves, las C5, se utilizaran en circuitos considerados como más lentos, con un índice de degradación menor y con más grip mecánico, como los callejeros.

 

¿Cómo diferenciarlos?

Para evitar confusiones entre el público y para que le sea más cómodo distinguir cada uno de los neumáticos, estos tendrán un color en la banda lateral que los identificará según su dureza. Esta clasificación se mantendrá cada semana: el blanco para el compuesto más duro, amarillo para el medio y rojo para el más suave. En el GP de Baréin, Pirelli llevará los compuestos C1, C2 y C3, mientras que para Arabia Saudita y Australia, los equipos podrán elegir entre los compuestos C2, C3 y C4. Con estas nuevas opciones de neumáticos, Pirelli se propone que haya una mejora en el rendimiento y la competitividad de los equipos en el Mundial 2023 de F1.

 

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