Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 07 ENE 2022 - 16:56

Seal Inside: la tecnología de Pirelli antipinchazos

Sufrir una ponchadura mientras se conduce es una de experiencias desafortunada que puede comprometer la seguridad de quienes están dentro del vehículo, retrasar la llegada al trayecto final o suponen un gasto inesperado de tiempo y dinero para cambiar la llanta.  Para evitar estas situaciones, Pirelli desarrolló una tecnología antipinchazos. Aquí te decimos qué es, cómo funciona  y en qué modelos puedes encontrarla.

 

Seguridad en el camino

Seal Inside es una tecnología desarrollada por esta marca italiana, aplicada a los neumáticos que en caso de un pinchazo permite que el vehículo pueda continuar con el recorrido sin tener que realizar el cambio de llanta de forma inmediata y sin perder presión, lo que garantiza un grado de seguridad óptimo. De hecho,  este sistema podría evitar un 85% de los accidentes causados por pérdidas bruscas de presión.

Esta tecnología se encuentra integrada en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, dónde se incorpora un área de material autosellante. En caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el Seal Inside actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión. Además, si el objeto es extraído, éste arrastra consigo este material y sella el orificio de entrada.

 

 


Diferencias con Run Flat

A diferencia del sistema Run Flat, el Seal Inside no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, ya que no cuenta con los flancos reforzados, sin embargo, por ese motivo, la estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, lo que facilita el  montaje en todo tipo de llantas y en todo tipo de vehículos, así se aseguran las prestaciones en términos de resistencia a la rodadura, confort de marcha, rendimiento y conducción silenciosa.

Otra característica de los neumáticos Seal Inside es que no requieren de reparación inmediata tras un pinchazo, caso contrario de los modelos con Run Flat. Aún así, es recomendable que un taller especializado revise el estado de la cubierta afectada y repare el punto afectado tras un incidente de este tipo.

Los neumáticos con Seal Inside, identificados en su flanco como “s-i”, ofrecen idénticas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para un uso correcto.

 

Encuentra la tecnología Seal Inside de Pirelli en nuestro catálogo

Cinturato P7: Este neumático proporciona un mayor rendimiento, seguridad y durabilidad con un menor impacto ambiental. Cuenta con una secuencia de paso de banda de rodamiento optimizada y reducción progresiva, además, es de uso óptimo en condiciones de humedad.

P Zero: Esta llanta ofrece precisión en curvas y excelente agarre en condiciones húmedas y secas. Es ideal para vehículos de gama alta y SUV por su dibujo asimétrico que le permite un desempeño superior por su manejo suave.

 

Estos modelos y más los puedes encontrar en nuestra tienda en línea. Si este artículo te ha resultado interesante y útil para elegir las próximas llantas de tu vehículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas tengan la información.

Síguenos para mantenerte al tanto de más noticias del mundo de las llantas.

 

 

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *