Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 25 NOV 2019 - 15:04

Alineación y balanceo de llantas: ¿por qué es necesario?

El mantenimiento adecuado de nuestros vehículos es de suma importancia para tener una conducción segura, tanto de nosotros mismos como de terceros, es por esto que cuidar el estado correcto de nuestras llantas tiene tanta relevancia, ya que al ser el primer contacto de un auto o camioneta con la superficie, se convierten en el primer punto de seguridad al conducir. Aquí es donde entra la alineación y balanceo de las mismas, algo que se recomienda hacer cada 10 mil kilómetros o seis meses. Aquí te explicamos en qué consisten:


Alineación

Esto es la colocación correcta de tus llantas, las cuales deben estar paralelas entre ellas y perpendiculares al piso. Esto ayuda a prevenir su desgaste irregular, además de lograr un ahorro en combustible.

– ¿Cómo sabes que tu vehículo necesita esta revisión?

Cuando lo llevas con un profesional, este tiene que revisar tres características: cambercaster y convergencia:

  • Camber: es la inclinación hacia adentro o hacia afuera de la rueda; un mal ajuste puede ocasionar que el vehículo se “jale” para un lado cuando va en movimiento.

Alineación y balanceo de llantas: ¿por qué es necesario?

  • Caster: es la medición del eje de la dirección, medido a través de la línea central de las rótulas. Si no está alineado correctamente, puede causar que el vehículo vaya hacia la dirección del menor lado positivo.

Alineación y balanceo de llantas: ¿por qué es necesario?

  • Convergencia: es la diferencia en la distancia entre el frente de las ruedas delanteras de un vehículo; si estas no giran de forma paralela, pueden causar un desgaste más rápido de lo normal.

Alineación y balanceo de llantas: ¿por qué es necesario?

Balanceo

Realizar este ajuste ayuda a que los neumáticos giren sin vibraciones a determinadas velocidades.

– ¿Como detectar si tu vehículo lo necesita?

Cuando circulas a una velocidad alta y percibes una vibración extraña, ya sea en el volante, tablero o en los asientos.

Alineación y balanceo de llantas: ¿por qué es necesario?

Es importante revisar el balanceo de tus llantas cada 10 mil km o 6 meses.

Recuerda que tanto la alineación como el balanceo son revisiones que debes hacer con regularidad, siempre a través de personal de servicio técnico profesional y confiable. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar con nuestros expertos en llantas.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *