Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 25 NOV 2022 - 11:53

Conoce los tipos más comunes de rines y sus materiales

Se suele creer que contar con buenas llantas en nuestro vehículo garantiza una excelente conducción y rendimiento. Sin embargo, hay un elemento más que debemos considerar para conseguir mayor seguridad al manejar, se trata de los rines. Aquí te dejamos los tipos más comunes y los materiales de los que están hechos.

 

¿Cuál es la función de los rines? 

Los rines son los responsables de mantener la llanta fija en el automóvil, además de  ayudar a la resistencia y aerodinámica del vehículo. Por otro lado, el estilo de conducción puede variar de acuerdo al material con el que estén fabricados. 

 

Los rines tienen 3 objetivos principales: 

  • Anclar la llanta firmemente.
  • Soportar junto con la llanta la presión del aire en el interior. 
  • Transmitir a la llanta la aceleración y dirección. 

 

Para asegurar que tu vehículo mantenga la estabilidad en todo momento al conducir es importante que cuentes con rines en buen estado y con la presión de inflado ideal para tus neumáticos.


 

Los materiales más comunes en rines

Los materiales más utilizados en la fabricación de rines son cuatro: acero, aluminio, magnesio y aleación. Elegir el mejor para tu vehículo va a depender mayormente del terreno sobre el que conduzcas y las aplicaciones en las que es utilizado.

 

Rines de aluminio

De este material están hechos los tipos de rines más vistosos. El aluminio los hace más baratos en relación a su diseño y encontrarás una variedad de modelos infinita por un precio menor en comparación con otros componentes.

 

Rines de acero

Los rines de acero son considerados estándar internacional. Algunas veces son hasta tres veces más pesados que los de aluminio pero también son más duraderos, por lo que son considerados “de uso rudo” y mayormente utilizados en vehículos pesados o de trabajo.

 

Rines de magnesio

Este tipo de rines aunque físicamente son muy parecidos a los de aluminio, en realidad son muy diferentes. El magnesio ofrece mayor resistencia y ligereza, por lo que no se doblan con facilidad y son recomendables para uso en asfalto, ya que en terracería tienden a oxidarse.

 

Rines aleación 

Implican la amalgama de acero con aluminio y otros materiales. Estas aleaciones brindan rines más duraderos, ligeros y deportivos pues absorben el calor y la fricción de las llantas.

 

¿Cómo elegir el rin adecuado?

Saber elegir el rin adecuado para tu vehículo es una tarea muy importante. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el que mejor se adapta a tu vehículo:

 

  1. El tamaño debe ir con la llanta: como primera medida a tener en cuenta, debes conocer muy bien el ancho y el alto del rin. Es decir, si el rin original de tu carro es de medida 17, procura mantener las mismas pulgadas en el nuevo. Si por el contrario, llegas a cambiarlo por uno más pequeño, esto puede afectar el equilibrio del auto, lo que puede ocasionar inestabilidad al conducir.

  2. Si decides aumentar el tamaño del rin: lo recomendable es que lo hagas máximo tres pulgadas al original.  

  3. El material es muy importante: En el mercado existen un sinfín de marcas, sin embargo, los rines los fabrican de acero, magnesio, aleación y aluminio. Este último material, es el más usado por los fabricantes y el más buscado por ser el más liviano y no calentarse tanto como los demás

 

¿Buscas rines? Llegaste al lugar indicado

Dentro de nuestro amplio catálogo de productos contamos con rines de la marca Landscape que te garantizan un excelente durabilidad y desempeño en tu camino. Ponte en contacto con tu asesor o visita nuestra tienda en línea para realizar tu compra de forma rápida, segura y sencilla.

 

Si este artículo te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos en redes sociales para que llegue a más personas. Recuerda seguirnos para estar pendiente de más noticias de Pirelli y del mundo de las llantas.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *