Dentro del sector del campo existen una serie de procedimientos necesarios para sacarle el máximo provecho a la cosecha agrícola. Uno de los más importantes es la recolección, proceso que hace necesario el uso de una buena máquina, así como la correcta regulación de la misma, además de contar con un operador experimentado. Tanto el estado del grano como las condiciones ambientales pueden influir en el desarrollo de la actividad.
La mala regulación de la unidad combinada con otras acciones erróneas, puede significar un daño considerable para la cosecha. Gran parte de las pérdidas se generan a partir de las condiciones del cultivo, sobre todo por la humedad, e incluso por la apertura natural de las espigas, condiciones climáticas o por cuestiones de calidad en la máquina.
Antes de comenzar a operar la trilladora de hacer algún cambio en la misma, es fundamental que conozcas los elementos que la componen y posteriormente, tomes en cuenta los siguientes aspectos:
Por otro lado, es importante vigilar la disyunción entre el sinfín embocador y la superficie de la plataforma de corte para que los dedos empujen correctamente los granos hacia el interior de la máquina.
Recuerda que conocer tu equipo es el primer paso para poder sacar el máximo provecho del mismo al momento de operarlo. Si estás interesado en saber más acerca de las trilladoras o quieres compartir tu opinión sobre el tema, no dudes en escribirla en la sección correspondiente.