Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 18 MAY 2022 - 16:55

Siete cosas que debes evitar para que tus llantas duren más

Aunque la tecnología con las que las llantas son fabricadas ha aumentado en los últimos años y se busque crear modelos que tengan una mayor vida útil, la duración promedio puede ser de hasta 40 mil kilómetros en lugares donde las calles se encuentran en óptimas condiciones, aunque esto puede variar por diversos factores como el clima, el tipo de vehículo y nuestros hábitos al volante. A continuación te contamos siete cosas que debes evitar para que tus llantas duren más.
 

1. Cuida tus hábitos de manejo.

La forma en cómo manejas es el factor determinante que incide en la duración de una llanta. Una conducción agresiva, con acelerones y frenazos continuos puede reducir la vida de las llantas hasta en un 80%. Por lo que es mejor dejar todo el despliegue de fantasía de arrancones y frenos inesperados para el mundo del cine y de los videojuegos.

 

2. Toma con precaución las curvas.

Es importante que cuides la forma en que conduces. Por ejemplo,  si viajas por carretera hazlo con precaución y evita tomar las curvas al estilo “rápido y furioso”. Tomar este tramo de carretera de manera muy forzada puede producir un desgaste irregular, independientemente de que el riesgo de un accidente se eleva si los neumáticos de tu auto están en mal estado. 

Evita arrancar con derrapes. Además de cuidar los neumáticos, gastarás mucho menos gasolina. Recuerda que “quemar llanta” no impresiona a nadie.

 

3. Mantén tus llantas a la presión correcta.

Una presión incorrecta de los neumáticos afecta en demasía la vida de las llantas. Veinte por ciento menos del aire necesario puede reducir hasta 20% la vida útil de cada llanta.

Como lo hemos mencionado anteriormente, cuando vayas a checar la presión de las llantas, hazlo en una vulcanizadora o bien con un medidor propio, ya que los que existen en las gasolineras no son exactos. Siempre utiliza la presión recomendada por el fabricante.

 

4. No olvides la rotación.

Los fabricantes recomiendan rotar los neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros para lograr un desgaste regular.

 

5. Evita los baches.

Aunque suene difícil de cumplir, evita en lo posible circular por calles con exceso de baches y si no tienes otra alternativa, pasa a través de ellos suavemente. Descuida  si el conductor que va detrás de ti se vuelva loco con el claxon, recuerda que él no va a pagar por el daño de tus llantas si pasas el obstáculo a toda velocidad.


 

6. Cuidado con los golpes contra las banquetas.

Los golpes contra las banquetas en maniobras de estacionamiento también reducen la vida útil de las llantas. Estos roces o golpes ligeros pueden causar problemas internos en el neumático que quizá no se vean a simple vista, pero que acabarán perjudicándolos.

 

7. Mantenlos siempre limpios.

Si manejas una SUV o un vehículo parecido y te fuiste de aventura el fin de semana, no olvides lavar perfectamente el auto, sin olvidar las llantas. El lodo acumulado en los neumáticos acabará por desbalancearlos, lo que acelerará su desgaste.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan saber más sobre sus llantas. Siguenos para estar pendientes de más noticias como esta.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *