Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 28 NOV 2019 - 11:45

Tips para operadores: Transportar material con seguridad

Transportar material es una de las tareas básicas en los sitios de construcción y minería, y dependen en gran medida de los camiones de volteo, uno de los equipos más fuertes y confiables para el tipo de trabajo rudo que se necesita en la industria. Pero estos deben ser manejados con reglas de seguridad estrictas que todo operador debe seguir para no poner en riesgo la seguridad propia y de sus compañeros. Esto se puede lograr siguiendo estos consejos:


Primero, revisa tu equipo

Es importante checar que todo funcione de forma adecuada; hay que revisar que la presión de las llantas sea igual en ambos lados; además, es vital inspeccionar los sistemas de suspensión e hidráulicos de la caja donde se van a depositar los escombros para que trabajen correctamente.

Punto no.2, la estabilidad

Esto es muy importante, sobre todo cuando tienes un camión con un uso extendido en tu flotilla. Puedes lograr la estabilidad en la descarga nivelando el terreno, además de crear una zanja angulada de forma que se alinee con la caja al momento de descargar y los escombros caigan lo más uniforme posible.

El momento de la carga también es importante

El material que se vaya a transportar debe ser colocado de manera uniforme en la caja, comenzando por el centro de la misma. Si el tipo de carga no se mueve de forma fluida por la caja, empieza colocándola desde la parte superior de esta.

Realiza una inspección del sitio de descarga

Revisa que el terreno donde se va a realizar la descarga no sea desigual, y que no sea sobre una superficie muy floja o movediza. También es importante asegurarse de que no existan otros vehículos cerca con los que se pueda tener un accidente al momento de maniobrar.

Al final, no deja de ser importante el seguir todos los lineamientos de seguridad que las autoridades locales y tu empresa tengan en sus reglamentos, utilizando siempre el equipo adecuado para trabajar. Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *