Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 12 AGO 2021 - 14:07

¿Cuántos tipos de neumáticos existen según el clima?

Puede que consideres que la elección de los neumáticos es una tarea muy sencilla pero sabías que existen llantas diseñadas especialmente para ciertos climas, de seguro te preguntaras: ¿Cuántos tipos de neumáticos existen según el clima?

Los neumáticos están diseñados para realizar tareas específicas como lo son el evitar derrapez, tener un buen agarre sobre el suelo y drenar el agua, por lo cual, existen 3 tipos de neumáticos según el clima los cuales son: neumáticos de invierno, verano y llantas para todas las estaciones.  

Para un recorrido seguro es importante contar con unas llantas adecuadas, por lo que es necesario saber que existen neumáticos apropiados según el clima, esto para hacer una decisión más acertada sobre lo que tu auto necesita.   

 Llantas de invierno para suelos húmedos.  

A pesar de que la república mexicana predomina un clima cálido, también existen algunos con tendencias a heladas y otros más con climas húmedos, por lo cual, en caminos congelados y húmedos se recomienda el uso de los neumáticos de invierno, gracias a su estructura especial y la profundidad de su banda de rodadura, que evacua con éxito el agua de la carretera y su eficiencia es capaz de reducir el riesgo de derrapes y accidentes ocasionados por el suelo mojado. Si quieres saber más acerca de neumáticos de invierno haz clic aquí.  

Los neumáticos de invierno tienen laminillas especiales que garantizan: Una mayor capacidad de tracción. mayor agarre y una mejor evacuación de agua y nieve.

Neumáticos de verano para caminos ardientes. 

Las llantas de verano tienen un efecto diferente al contacto directo con el piso cálido puesto que cuentan con una viscosidad que facilita un mayor agarre en el camino, por ello proporcionan mayor seguridad y disminuyen el tiempo de frenado. Se utilizan principalmente en estados con climas cálidos, siempre que la temperatura no baje de los 7°C, dado que su rendimiento se ve notablemente deteriorado. Aunque tiene una mayor adherencia y un manejo más suave, la vida útil de las llantas de verano tiende a ser más corta. En Llantrac contamos con modelos para verano con las medidas 205/55R16 y 175/70R13.

Llantas para todas las estaciones y todo tipo de recorridos.

Por otro lado, existen neumáticos para todas las estaciones los que cuentan con una banda de rodadura adecuada para todo el año, proporcionan un rango de acción más amplio que los neumáticos de invierno y los de verano, son oportunos para cualquier condición climática. Su estructura es más apropiada que la de un neumático de verano, pero menos que la de uno de invierno para cuestiones climatológicas extremas. Al seleccionar las llantas para todas las estaciones es importante evaluar el clima en el que vives y mantenerlas en condiciones óptimas. 

Es importante considerar las llantas adecuadas ya que proporcionan la seguridad con la que manejamos nuestro auto, y la manera con la que se desempeña en el camino. 

Ponte en contacto con nuestros especialistas que te brindarán información acerca de los neumáticos adecuados para tu vehículo, visita nuestro sitio: www.llantrac.com.mx para más información.  

 


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *