Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Minería 27 NOV 2019 - 11:04

Pros y contras de rellenar una llanta de maquinaria

¿Para qué rellenar una llanta?

Rellenar las llantas es una de las acciones que podemos hacer en el corto plazo para mejorar el rendimiento de un equipo muevetierra, los neumáticos son un factor clave en su desempeño al ser el punto de contacto de la máquina con el suelo y responsable principal de su tracción y recorrido, las máquinas que más suelen acudir a este tipo de trabajos son los equipos mineros,  pero también es una situación popular entre retroexcavadoras y minicargadores, sobretodo si se está en la industria del manejo de chatarra, ¿cuál es el beneficio de rellenar una llanta?


Beneficios:

La principal cualidad que va a ofrecerte una máquina con sus neumáticos rellenos es la disminución al mínimo de sus tiempos muertos, cuando sabes que el tiempo para entregar un proyecto es escaso y la actividad de tu equipo crucial, lo último que quieres es que una llanta ponchada retrase el buen trabajo.

La llanta es rellenada con un compuesto de poliuretano, que asegura la presión y brinda estabilidad al equipo, este es también un beneficio de seguridad, pues evitas volcaduras sorpresivas.  El compuesto también facilita el desplazamiento en ambientes agresivos y con altas temperaturas.

Contras:

La contraparte en el relleno de una llanta implica pagar un poco por estos beneficios, con al menos dos situaciones, la primera es un ligero incremento en el consumo de combustible y la segunda, se deberá poner mayor atención en el mantenimiento preventivo del equipo, pues la transmisión estará siendo más forzada y eso implica tomar medidas para evitar su desgaste prematuro. No olvides también, que al rellenar una llanta no cambia el desgaste de su banda de rodaje, por lo que su vida útil no presenta un aumento sustancial.

 

¿Con qué opciones te quedas?

Si tienes dudas recuerda que nuestro equipo de asesores puede brindarte el apoyo para elegir la llanta más adecuada para tu operación. Conoce nuestro catálogo de llantas mineras y neumáticos muevetierra, si ves alguna de tu interés pregunta sin compromiso si es una llanta que pueda o deba ser rellenada para el trabajo cotidiano.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *