Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Minería 08 OCT 2019 - 18:16

Michelin XDR: el neumático colosal

Al hablar de llantas, tenemos que volver al pasado para recordar aquel año en que el escocés John Dunlop diseñó el primer neumático con cámara de aire. Este invento cambió radicalmente la industria del transporte, debido a su capacidad para  garantizar viajes terrestres más confortables y seguros. Ahora, existe una gran variedad de estas piezas, cada una con diferentes características, que se combinan con la maquinaria pesada para maximizar su productividad.

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe resaltar que entre tantos neumáticos hay uno que se encuentra entre los más grandes del mundo. Su nombre completo es Michelin 59/80R63 XDR, una llanta desarrollada en colaboración con Caterpillar para uno de los sectores más exigentes e importantes como el de la minería.


El neumático Michelin XDR fue diseñado específicamente para poder desplazar mayores volúmenes de mineral a través del camión más potente del mundo: el Caterpillar 797. Con medidas 59/80R63, esta gigantesca llanta pesa aproximadamente 5.600 kg, mide un poco más de cuatro metros de diámetro, y tiene la capacidad para soportar cargas de hasta 120.000 kg.

La fabricación de cada neumático XDR del Caterpillar 797 tarda 16 horas, eso sin tomar en cuenta las otras 20 horas que se necesitan para que el compuesto adquiera fuerza, así como dureza. Además, para inflar una llanta de este tipo y dejarla en su presión correcta se requieren alrededor de unos 20 minutos.

A pesar de que este neumático soporta cargas de más de 100 toneladas los camiones  dumper como el Caterpillar 797B deben utilizar 6 de ellos, ya que con carga máxima llegan a pesar hasta 500 toneladas. Las llantas se distribuyen de manera que queden dos en la parte delantera de la unidad y cuatro en la parte trasera. Por otro lado, su diseño les permite mantener la estabilidad, disminuir el calentamiento, así como  trabajar eficientemente en terrenos exigentes.

Finalmente, no olvides que estamos a tus ordenes por si deseas saber más acerca de las características de este neumático o algún otro que llame tu atención. Además, recuerda que tu opinión es importante para nosotros, por lo que si estás interesado en agregar un comentario, puedes hacerlo en la sección correspondiente.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *