Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 08 OCT 2019 - 17:39

¿Tu automóvil está listo para la temporada de lluvias?

La temporada de lluvias se acerca y tu automóvil debería estar listo para la temporada ya que en esta aumentan los riesgos de sufrir un accidente por ello es importante mantener nuestro automóvil en óptimas condiciones hacer una revisión general a detalle, desde los parabrisas hasta los amortiguadores que son los que tienen el primer contacto con el suelo para esto comenzamos por hacerte las siguientes recomendaciones:

  • Dale a tu  parabrisas una buena limpieza, esto servirá para que mejore la visibilidad ya que las gotas de lluvia resbalaran en lugar de pegarse en el vidrio.
  • Comprueba si hay alguna fuga en los sellos de goma por ejemplo alrededor de las puertas, de las ventanas y quema cocos en la cajuela e inclusive en las luces estos con el tiempo suelen desgastarse y desprenderse limpia cualquier basura que se acumule alrededor de los sellos.
  • Inspecciona los frenos la grasa, la mugre y el agua recogida por las salpicaduras afectan el rendimiento de los frenos una buena limpieza hará la diferencia.

  • Revisa la batería, si se tienen los cuidado necesario puede durar hasta cinco años, pero la lluvia puede afectarla haciendo que dura tres años menos, además de que la humedad puede causar corrosión y daños eléctricos que pueden hacer que se descarga mas rápido. Si causa dificultad poner en marcha el coche o baja la intensidad de las luces y la batería muestra señas de hinchazón o sequedad es momento de cambiarla.
  • Por último, pero no menos importante, inspecciona los neumáticos; las ranuras en la banda de rodadura están diseñadas para canalizar el agua fuera de la zona de contacto de la llanta antes de que está pegue en el asfalto y los neumáticos que están muy desgastados tienen dificultad para expulsar el agua. Recuerda que mantener los neumáticos con una buena presión ayudará a botar mejor el agua. Evita que se agrieten utilizando detergente suave especial, después puedes utilizar productos que refresquen la goma.

Con estos consejos tu vehículo estará listo para la temporada de lluvias, aunque si crees que tu auto necesita un cambio de llantas para mejor el rendimiento y la seguridad puedes revisar las que tenemos para ti.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *