Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 08 OCT 2019 - 15:17

Los 9 mandamientos para operar una retroexcavadora

La retroexcavadora es uno de los equipos más versátiles que la industria de la construcción moderna puede tener a la mano, su facilidad de maniobra, mantenimiento y múltiples funcionalidades la vuelven una máquina indispensable en prácticamente cualquier obra.

Dale el mejor uso a tu retroexcavadora

Ahora bien, el uso de su poder conlleva una responsabilidad que no puede tomarse a la ligera, por lo que preparamos una serie de mandamientos o reglas de oro para operar correctamente una retroexcavadora, revísalos, y cuéntanos qué te parecen:


  1. Honrarás a tu profesión
    El operar maquinaria pesada es una profesión digna de orgullo y reconocimiento; nada como la práctica, los cursos y el intercambiar experiencias con colegas para ser un verdadero operador.

     

     

  2. Conocerás tu posición
    La cabina de operaciones es tu oficina, tu segundo hogar, asegurarte una perfecta visibilidad y evitar accidentes como colisiones o atropellos.

     

     

  3. Conocerás la tierra donde pones pie
    Hablando de la superficie de trabajo, es necesario conocer los desafíos y cualidades particulares del lugar donde se estará operando. Esto para prever maniobras complicadas y siempre manejar sin perder el control de la retroexcavadora

     

     

  4. Conocerás a tu equipo
    Tener claro los límites y capacidades a los que puedes exponer el equipo te permitirá calcular la cantidad de trabajo en tiempo y espacio que necesitarás para entregar un trabajo impecable.
  1. Siempre harás una inspección previa
    La prevención es clave, para encender el equipo lo primero que debe hacerse es una inspección, asegurarse de que todo esté perfectamente engrasado, los mandos en su lugar y el tablero sin focos rojos.

     

     

  2. No te negarás comodidad
    Acopla tu asiento de acuerdo a tu altura y no escatimes recursos para estar cómodo, en la retroexcavadora una mala postura puede distraerte de hacer una buena labor y tener consecuencias a largo plazo en la salud y satisfacción laboral.

     

     

  3. Harás verdadero trabajo en equipo
    Nada como estar en el mismo ritmo que el resto de los trabajadores y máquinas de la obra, entre más sincronizados estén, la eficiencia se hará notar y habrá menos posibilidades de accidentarse en un cruce de operaciones.

     

     

  1. No operarás con llantas en malas condiciones
    Unas llantas desinfladas o con pinchazos son el ingrediente predilecto de los accidentes y volcaduras, para evitar riesgos siempre es bueno acercarse a los expertos en llantas para maquinaria.

     

     

  2. No te bajarás mientras el equipo esté encendido
    Esto implica además, activar los frenos, apoyar el cucharón y no dejar la llave puesta en la ignición sino siempre segura en el bolsillo.

¿Qué opinas? Si tienes material o vivencias para que sean más de 10 mandamientos ¡no dudes en comentarnos!, síguenos en Facebook Twitter para estar al pendiente de nuestras promociones y nuevos artículos.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *