Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 08 OCT 2019 - 14:22

6 tips para evitar el cansancio en una obra

El trabajar exhausto nunca ha sido conveniente en ninguna industria, trabajar con cansancio siempre será menos productivo y puede poner en riesgo la integridad y la salud. Peor aún, cuando se trata de una industria como la de la maquinaria pesada, los riesgos se incrementan de manera exponencial, pues hablamos de manejar y exponer a los demás a equipos y piezas nada ligeras.

 


Los peligros acechan:

Evita colisiones, leer mal datos, no comprender tareas ni advertir peligros o tener malos reflejos y tiempos de respuesta. 

Despídete del cansancio, trabaja con energía y cumple todas tus tareas con estos seis sencillos pasos:

  • Cambia de operación de manera regular, una rutina puede volverse aburrida y hacerte bajar la guardia y la motivación.
  • No te excedas con el café, los azucares o medicamentos estimulantes, pues condicionarás a tu cuerpo a no producir y a diezmar sus capacidades naturales de alerta.
  • Por más complicado que pueda sonar, mantén una alimentación lo más equilibrada posible, que no falten proteínas, carbohidratos y minerales.

 

  • El sueño es de los factores clave, el estar descansado y tener tiempo para las distracciones te ayuda a afrontar con mejor actitud el trabajo
  • El ejercicio no puede quedar de lado, un buen estiramiento y al menos 20 minutos de actividad física al día le dan a la circulación la vitalidad necesaria para mantener el cuerpo oxigenado.
  • Que no falte el agua, la hidratación es básica para un cuerpo despierto y una mente fresca, más en verano, más en zonas calurosas

 

Como consejo adicional, recuerda que puedes evitar la fatiga de trasladarte a comprar refacciones, por ejemplo las llantas puedes adquirirlas directamente en un sitio de comercio electrónico como Llantas Web y recibirlas directo en la obra.

Recuerda que no es solo tu vida, sino también la de los que trabajan día a día contigo, por lo que vale la pena compartir este artículo con tus colegas y compañeros, ¿agregarías un consejo? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *