Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Minería 26 NOV 2019 - 10:51

OTR o Articulado: Elige el camión minero adecuado

Cuando se trata de transporte y carga de materiales pesados en terrenos complicados donde se están llevando a cabo trabajos de construcción, minería, entre otros, podemos elegir el camión minero correcto entre dos tipos: OTR y articulado.

Ambos son similares en cuanto a la tecnología que utilizan, pero difieren mucho en lo que respecta a su aplicación. Los camiones fuera de carretera están diseñados para trasladar material voluminoso y rocoso a través de superficies compactas, mientras que los articulados fueron desarrollados para manipular cargas pesadas en condiciones más adversas que requieren de una mayor tracción, así como de una gran flexibilidad.


Dicho lo anterior, te recomendamos que antes de elegir cualquiera de las dos unidades para tu proyecto, tomes en cuenta los siguientes aspectos generales:

  1. Condiciones del terreno

Este es el punto más relevante para determinar el tipo de camión que será necesario para cumplir con tus propósitos. Si hablamos de radios de giro limitados, carreteras angostas y terrenos problemáticos, tu mejor opción es un transportador articulado capaz de maniobrar en casi cualquier lugar. Su diseño les permite operar en condiciones complicadas y manejar pendientes extremas con mayor estabilidad.

Por otro lado, los OTRs son ideales para sitios de trabajo con caminos grandes que permitan una mejor maniobrabilidad y cuenten con una superficie sólida.

 

  1. Volumen y tipo de material a transportar

Los OTRs son los preferidos para el manejo de rocas grandes y minerales o una combinación de materiales voluminosos. La principal ventaja de estas unidades es su capacidad de carga ya que el diseño de su caja trasera está calificado para soportar más tonelaje que un camión articulado . Cuando se trate de mover una gran cantidad elementos por un largo período de tiempo, este equipo será la opción más rentable.

  1. Zona de vertido de materiales

Para depósitos de vaciado anchos o de alta capacidad, es mejor utilizar un camión minero u OTR, pero si se tratase de un área estrecha, será preferible hacer uso de un articulado, el cual es más flexible y está adaptado para moverse con mayor facilidad en lugares complejos.

Nos interesa que obtengas los mejores resultados en tus proyectos. Por esta razón, no olvides tener en cuenta estos factores al decidir entre un OTR o un camión articulado. Recuerda que cualquier comentario u opinión sobre este tema puedes escribirlo en la sección correspondiente.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *