El verano ya está aquí y con él la ocasión perfecta para realizar una escapada a alguno de los 132 Pueblos Mágicos de México. El plan puede ser con toda la familia, una cita romántica o emprender un viaje de autoconocimiento. A continuación te compartimos lo que debes revisar en tu auto al salir a uno de estos lugares.
Deberás revisar la presión de inflado y el nivel de desgaste de las llantas, esto te ayudará a no consumir más gasolina y estar seguro.
Existe un debate entre quienes aseguran que al salir a carretera debes bajar la presión de las llantas. Hacerlo podría resultar en un desgaste desequilibrado. Lo que ocasiona que algunas partes de la llanta rocen el pavimento en los laterales. También provocaría un aumento de la resistencia al rodamiento. Esto se traduce en mayor consumo de combustible. Por ello, siempre una de las recomendaciones para ahorrar gasolina es traer los neumáticos a la presión correcta.
¿Es cierto que las llantas se inflan de más en carretera? Los conductores bajan la presión por el temor a que se revienten por el sobrecalentamiento. Sin embargo, hacerlo no es la solución. No sólo no ayuda, sino que podría aumentar la fricción, incrementar su temperatura e, irónicamente, la posibilidad de reventar.
Cada auto es distinto, motivo por el cual debe revisarse en la puerta del conductor o en el manual del propietario. Otro punto importante es verificar el peso máximo de carga que puede soportar el auto.
Por último, recuerda revisar la banda de rodamiento, así como si los neumáticos tienen pinchazos, chipotes o grietas. Si notas alguna imperfección en ellas es mejor que las cambies por unas nuevas. Para ello te recomendamos visitar nuestra tienda en línea y elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.
Este se encuentra dentro de tu cofre. El depósito lo identificarás rápidamente por el color verdoso, azulado o rosado del líquido. Al costado del recipiente se encuentra una línea que nos dice el nivel mínimo y máximo del anticongelante. Nunca destapes este recipiente si el coche está caliente, ya que el líquido saldrá a presión y podrías tener alguna quemadura.
El cilindro está, por lo general, en la parte trasera del motor, en el lado del conductor del vehículo. Comprueba el llenado de este depósito, ya que en él encontrarás dos líneas en las que se debe de encontrar el líquido.
Para revisar el aceite de un auto, primero que nada el auto debe de estar totalmente frío. Abre el cofre e identifica el motor donde habrá una ranura de donde saldrá una varilla de plástico o de metal. Saca la varilla, limpia los rastros de aceite con un papel o un trapo y vuelve a insertarla. Retirala nuevamente y revisa que el aceite se encuentre dentro del parámetro que se indica.
Revisa que tu batería se encuentre en condiciones óptimas.
Llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo. Estos se deberán encontrar debajo de tu cajuela, en el compartimento que queda una vez que retiras tu llanta de refacción.
Ahora sí, estás listo para la diversión. Te compartimos estos consejos al realizar un viaje a un Pueblo Mágico:
Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.
Si este artículo te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos en redes sociales para que llegue a más personas. Recuerda seguirnos para estar pendiente de más noticias como esta y del mundo de las llantas.