Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 27 NOV 2019 - 10:01

Mejora el rendimiento de tu camión con 10 consejos

Tener nuestro camión en óptimas condiciones nos ayuda a conseguir un excelente desempeño al momento de trabajar, evitando contratiempos que retrasen nuestro proyecto y perjudiquen las labores de los demás. Lograr esto es más fácil de lo que parece.


Desde revisar el motor hasta tener las llantas más adecuadas para nuestro vehículo son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para lograr un mejor rendimiento, con estos consejos te será aún más sencillo:

 

  • Revisa el estado de las luces de tu unidad, y siempre lleva en una caja repuestos para evitar problemas. Camionero prevenido vale por dos.
  • Las llantas son muy importantes para tener un mejor desempeño, escoge las mejores de acuerdo a la carga de trabajo que tengan que soportar y revísalas antes de comenzar tu labor.
  • No querrás tener problemas al salir a carretera con un clima lluvioso, por ello lo mejor es tener en buen funcionamiento los limpiaparabrisas de tu unidad; si es necesario, cambia las gomas de barrido.
  • Revisar los líquidos del motor no es algo que debamos dejar pasar, asegúrate que sean los adecuados para tu unidad y acude a tu concesionario a cambiarlos periódicamente.
  • Asegúrate de que la temperatura del motor sea la adecuada para que este no tenga un sobrecalentamiento.
  • Que los frenos funcionen de manera correcta también nos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro camión, además de evitar accidentes.
  • Revisa que las correas estén en buen estado y funcionen de forma adecuada, esto evitará que tu unidad de detenga inesperadamente mientras estás trabajando.
  • No dejes encendido el motor por tiempos prolongados mientras la unidad se encuentra detenida, evita un gasto innecesario de la máquina y de combustible.
  • Calcula el rendimiento del combustible de tu camión, puedes utilizar una bitácora para registrar el gasto que realizas según la distancia recorrida.
  • Maneja con precaución, esto aumentará el rendimiento de tu camión, evitando problemas en sus diferentes partes y disminuirá el riesgo de causar un accidente.

Si tienes algún otro consejo, compártelo en los comentarios y ayuda a los demás con tu experiencia en el camino. Recuerda que lo más importante es apoyarnos entre todos los miembros de esta gran comunidad.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *