Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 25 FEB 2021 - 14:25

Todo lo que debes saber antes de cambiar la medida de tus neumáticos

La elección de neumáticos es muy importante para tu vehículo, ya que se requieren los correctos para lograr una conducción adecuada y cómoda, en ocasiones por cuestiones estéticas o para lograr alguna acción específica se puede optar por cambiar la medida, pero esto debe realizarse con mucho cuidado, aquí te contamos todo lo que debes saber antes de cambiar la medida de los neumáticos de tu auto.

Al igual que los zapatos que usas a diario tu auto requiere una medida y modelo específicos y si deseas cambiar, antes debes conocer todos los detalles que esto conlleva:

Medidas a tomar en cuenta

Es importante que al seleccionar la medida de tus neumáticos cuides el tamaño alternativo que se puede instalar para no afectar el rendimiento general. Es decir que no cualquier tamaño puede ajustarse a tu vehículo, sólo aquellos que son fabricados para eso, de otra forma pueden ocasionar descomposturas graves o en el peor de los casos accidentes viales. 

Para saber cuál es el tamaño, se debe buscar la combinación de números que se encuentra en uno de los lados del neumático, esos números indican: 

Ejemplo 205/55/ R16 = El ancho / El perfil o altura correspondiente / Medida de rin 

Significa que cuenta con 205 milímetros de ancho, 55 indica que tiene una altura correspondiente al 55% del ancho y el tamaño del rin es de  16 pulgadas. Estas unidades de medidas son universales. Es decir, el ancho se expresa en milímetros, la altura o perfil en porcentaje y el diámetro siempre en pulgadas.

Por ejemplo continuando con este ejemplo un modelo alternativo sería el BLU TRAC PC Armstrong disponible en nuestro catálogo.

Ventajas 

Una vez elegido el tamaño correcto este provee ventajas adicionales, al aumentar el diámetro de la llanta y reducir el perfil del neumático obtenemos una estabilidad mayor en las curvas, ya que el neumático de menor perfil tendrá menos lugar a deformarse lateralmente. 

Por ejemplo, al realizar un paso de curva a mayor velocidad tu auto mantendrá una estabilidad adicional a lo convencional, lo cual en conjunto con un mayor ancho lo mantendrá firme en la carretera, aún así no recomendamos aumentar la velocidad en curvas si no cuentas con el vehículo adecuado. 

Estéticamente hablando agrega un estilo diferente y deportivo al coche. Por otra parte, con el aumento de las llantas, se puede optar por cambiar los discos de freno por unos de mayor tamaño que permitirán un mejor desempeño al momento de frenar.

Desventajas

No todo puede ser miel sobre hojuelas, también existen algunas desventajas al decidir hacer el cambio de los neumáticos por unos de mayor tamaño, principalmente un considerable aumento del costo por pieza además del consumo del combustible también se verá afectado, esto debido a que el neumático abarca mayor superficie sobre el asfalto y exige más al motor lo que es igual a un gasto extra de gasolina.

Como podrás observar se deben considerar varios factores antes de realizar este tipo de cambios a tu vehículo, contáctanos nuestros asesores te ayudarán a seleccionar el neumáticos adecuados para tí.

 


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *