Las llantas son uno de los componentes principales de un vehículo, ya que al ser el único punto de contacto con el pavimento forman parte de los elementos que deben garantizar la seguridad de cualquier carro. El neumático correcto con un buen mantenimiento, puede ayudar a prevenir accidentes vehiculares.
Actualmente, existen distintos tipos de llantas y es importante conocer las diferencias entre unas y otras para poder elegir correctamente las indicadas para cada automóvil o transporte, así como para nuestras necesidades. A continuación te hablaremos de las llantas con o sin cámara, ¿cuáles son mejores?
Llantas con cámara
Las llantas con cámara son de construcción convencional, se componen de neumático, protector, aro, aro lateral y seguro. Se trata de una llanta pesada y con una construcción más rígida, lo que puede causar mayor desequilibrio y aumento en el consumo de combustible.
Este tipo de llanta cuenta con una cámara de caucho blando, la cual es un elemento independiente del neumático y posee la ventaja de tener una mejor hermeticidad del aire.
Debido a sus características, las llantas con cámara cada vez son menos usuales en automóviles particulares. Su uso está más enfocado a motos y vehículos grandes como camiones.
Las ventajas incluyen:
Las desventajas son las siguientes:
Llantas sin cámara
Las llantas sin cámara son utilizadas en prácticamente todos los vehículos para pasajeros. Este tipo de neumáticos no se revientan fácilmente, pueden durar más de diez años y permiten andar a velocidades más altas.
Están fabricadas con una construcción radial y contienen un sellante que reemplaza la cámara, haciendo que la estructura sea más simple y flexible, lo cual hace que las llantas sean livianas y más eficientes en el consumo del combustible.
Este tipo de neumático mantiene una presión adecuada en su interior gracias a la hermeticidad que es capaz de proporcionar mediante el sistema que se produce a través de la llanta y la cubierta del neumático.
En su parte interna cuenta con un talón con aros de acero dentro que evita que el aire y la presión se escapen. La membrana que se encuentra dentro de un neumático sin cámara permite un almacenaje adecuado y una elevada estanqueidad.
Las cubiertas de estos neumáticos pueden ser también diagonales o radiales, igual que en el caso de una llanta convencional, y cuentan con una resistencia muy elevada, haciéndolos muy resistentes a un posible pinchazo durante la conducción.
Ventajas :
Desventajas:
¿Cuál es mejor?
En términos de seguridad una llanta sin cámara resulta mejor por su diseño y construcción que permiten continuar el camino hasta la próxima estación de servicio. Por su parte los neumáticos con cámara, si bien son más económicos, no son los más confiables en la conducción.
Si tomamos en cuenta lo anterior, una de las cosas que se busca al conducir es evitar cualquier tipo de accidente, por lo que, sin duda en este caso sería mejor optar por llantas sin cámara.
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