Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Auto 16 MAR 2023 - 14:59

Importancia de cambiar tus llantas en Semana Santa

¿Planeas un viaje en carretera próximamente? Si es así, no subestimes la importancia de tener tu automóvil en buen estado. Las llantas en particular son un factor clave, recuerda que son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera, por lo que su condición afecta directamente a la seguridad y estabilidad. En este artículo te contaremos por qué cambiar tus llantas antes del viaje de Semana Santa es crucial para una experiencia tranquila y placentera en la carretera.

 

Prevención: revisar el estado de las llantas

La mayoría de los automovilistas saben que deben cambiar sus neumáticos cuando están desgastados o con poco dibujo en la banda de rodamiento. Lo anterior provoca menos agarre, lo que aumenta el riesgo de accidentes en carretera. Sin embargo, muchos ignoran o no consideran la importancia de revisar el estado de sus llantas antes de un largo viaje. Algunas acciones que puedes realizar son las siguientes:

- Inspeccionar los neumáticos para observar si hay daños, cortes y el grado de desgaste de la superficie. Si encuentras algún daño grave, cambia inmediatamente la llanta.

- Verificar el nivel de presión de las llantas. La medida correcta del DOT puede variar según el modelo y tamaño del vehículo, por lo que consulte el manual del propietario para obtener más información.

- Buscar signos de desgaste en las bandas laterales de los neumáticos. Si las bandas laterales están muy gastadas, es posible que necesite reemplazar las llantas.

 

Rotación de las llantas

La rotación de las llantas, como ya te platicamos, es importante para mantener un buen control del vehículo y una conducción segura. Los neumáticos tienen que soportar el peso del coche, así como los esfuerzos a los que están sometidos durante el viaje. De esta forma, realizar está práctica evita que se presenten desajustes en la dirección además de que el automóvil responde mejor a los movimientos del conductor.

Al rodar, las ruedas van cambiando de posición y, por tanto, la zona de contacto con el suelo también varía. Si no se hace una rotación periódica, el desgaste es irregular y puede producir daños en la suspensión o en otros componentes del automóvil.

 

Mejor rendimiento y ahorro de combustible

Cambiar las llantas tiene un impacto beneficioso en el rendimiento y, por tanto, en el gasto de combustible. Los neumáticos nuevos tienen mejor agarre, lo que se traduce en una mayor eficiencia al momento de conducir, además que tienen un mejor desempeño en condiciones de lluvia y frenado de emergencia.

Las llantas desgastadas, por su parte, aumentan la resistencia al rodado, lo que significa que el motor debe trabajar más para mantener la velocidad. Por lo que se consume más combustible. Cambiar las ruedas antes de salir de viaje puede ayudarte a ahorrar dinero en gasolina.

 

Evitar accidentes

Es un hecho que la mayoría de los accidentes ocurren por descuidos del conductor. Algunos pueden ser provocados por no cambiar los neumáticos a tiempo. Las ruedas desgastadas o dañadas tienen más probabilidades de sufrir ponchaduras o reventones en la carretera. Cambiar las llantas antes de salir de viaje reduce el riesgo de sufrir este tipo de percance.

En conclusión, cambiar las llantas antes de salir de viaje en Semana Santa es una medida de seguridad importante que te permitirá disfrutar de tu viaje de manera segura y sin contratiempos. Recuerda siempre revisar la presión de las llantas y realizar un mantenimiento regular para garantizar que tu vehículo esté en las mejores condiciones posibles.

Si alguno de tus conocidos sale de viaje en esta Semana Santa comparte este artículo. Síguenos en redes y visita nuestra página para conocer más acerca del mundo del neumático. 


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *