Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Grúas 08 OCT 2019 - 17:19

¿Grúas móviles o grúas torre?

¿Alguna vez te has encontrado en el dilema de qué grúa escoger para el proyecto que deseas iniciar? Si ese es el caso, entonces la siguiente información podría ayudarte a tomar la mejor decisión.

Primeramente, es necesario que sepas que tanto las grúas estáticas, como las móviles, tienen sus ventajas, dependiendo del trabajo que deseas que realicen.

Las estáticas son  aparatos de elevación de funcionamiento discontinuo destinado a elevar y distribuir, en el espacio, las cargas suspendidas de un gancho, generalmente de un gran peso o de cualquier otro accesorio de aprehensión, resultando imprescindibles en el ramo de la construcción.


Por su parte, una grúa móvil, tiene la capacidad de levantar igualmente carga pesada,  poderse desplazar y maniobrar en diverso tipo de terreno, por lo que al día de hoy, muchos constructores las prefieren.  Por ello, es importante que antes de decidir entre una unidad o la otra, te tomes tu tiempo para conocer sus beneficios.

Actualmente, existen diferentes tipos de unidades móviles, que van desde las más básicas con tan sólo el brazo telescópico conectado a su plataforma, así como algunos aditamentos simples, hasta las de mayor tamaño y generalmente más complejas que ya están equipadas con múltiples accesorios diseñados para cumplir diversas funciones. Por otro lado, cada tipo de grúa incluye en su estructura un modelo diferente de neumáticos, mediante los cuales maximiza su rendimiento en la superficie de trabajo.

Las características destacables de las grúas móviles son:

Flexibilidad

Entre la variedad de beneficios que puede ofrecerte una unidad móvil, está su flexibilidad; una cualidad que posibilita la operación de estos equipos en zonas urbanas donde pudiera haber obstrucciones presentes y que no se presenta al mismo nivel en las grúas torre, teniendo en cuenta que su movilidad es más limitada.

Mayor productividad

Otra ventaja de contar con una grúa móvil en un sitio de construcción, es la facilidad con la que puedes configurarla para el trabajo. Esta característica termina por ayudar al operador a cumplir con cada tarea planteada en un menor tiempo, generando así, un incremento en la productividad.

Fuerza considerable

Aunque un equipo móvil sea mucho más pequeño que una unidad estática, este tiene la suficiente capacidad de carga para realizar tareas de levantamiento, de manera segura y eficiente, similares a las grúas torre. Lo anterior es posible gracias a que estas máquinas cuentan con ejes de servicio pesado y una innovadora potencia hidráulica.

Menor costo

Por último pero no menos importante, una unidad móvil termina por ser la solución más económica y rentable para tu proyecto porque, en comparación con una grúa torre, requiere de menor mano de obra para su configuración y operación.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para tus siguientes proyectos que requieran el apoyo de una grúa y recuerda que, si estás interesado en conocer más detalles sobre las unidades móviles o te quedó alguna duda sobre el tema, puedes comentarlo en la sección correspondiente.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *