Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Industrial 26 NOV 2019 - 11:29

Grúa sobre camión: Tips para su mantenimiento

No es ningún secreto que para ofrecer un excelente servicio con una grúa sobre camión, es necesario darle el mantenimiento correcto para evitar fallas que puedan interferir en el trabajo diario, además de poner en peligro al operador y a las personas que trabajan alrededor de donde se encuentra nuestro equipo. ¿Cómo evitar estos problemas y los costos que conllevan? Aquí te compartimos algunos consejos:


  • Haz un checklist inicial: Antes de iniciar labores revisa todos los indicadores y componentes del tablero y una inspección visual del equipo, puede ser una pequeña molestia al principio por el tiempo que le tienes que dedicar, pero una vez que se vuelva rutina te ahorrará muchos problemas.
  • Revisa la lubricación: Puede ser algo muy obvio pero que muchas veces pasamos por alto; revisa los cables, reemplaza los que estén secos antes de que sean un problema y asegúrate que todo esté debidamente lubricado.
  • Busca piezas pequeñas sueltas: Siempre pensamos en las partes más grandes de nuestro equipo, pero olvidamos inspeccionar piezas como tornillos o rondanas. Si ves alguna floja, arréglala.
  • Toma notas mientras trabajas: Cuando estás en operación puedes darte cuenta de algún problema que tenga la máquina, como cables rotos, piezas que emiten sonidos extraños, y otras cosas. Hacer un listado de esto te puede servir para conocer mejor tu equipo y hacer reparaciones más rápidamente.
  • Dale seguimiento al desgaste: No sólo hay que hacer un listado de cosas a revisar, también hay que estar atentos al desgaste de las piezas, como las correas o grietas en el equipo, además de las llantas, las cuáles reciben mucho castigo por el peso levantado y el tipo de terreno que recorren.
  • Mantenimiento no es lo mismo que inspecciones de seguridad y operación: Estas son dos cosas que se deben realizar por separado y responden a distintas necesidades. Las dos deben realizarse con periodicidad, sin importar el tiempo que tomen.

Estos son sólo algunos consejos que podemos darte para darle un buen mantenimiento a tu grúa y así alargar su vida útil. Si tienes más dudas, no dudes dejar tus preguntas aquí o en nuestras redes sociales para que nuestros expertos te asesoren.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *