Cualquier operador de retroexcavadora sabe que tener llantas desgastadas puede ocasionar problemas para realizar un buen trabajo, e incluso para la seguridad de los trabajadores. Esto se soluciona cambiando los neumáticos con regularidad, aunque muchas veces representa un gasto que muchos quisieran evitar.
Por esta razón, algunas veces se toma la decisión de adquirir llantas seminuevas, las cuales aún podrían tener el suficiente tiempo de vida útil para continuar trabajando. Esto representa un alivio para las cuentas, ¿pero vale la pena el riesgo?
Ante esto, hay preguntas que deberíamos hacernos antes de adquirir una llanta usada:
Algunas veces estas llantas son vendidas por personas que se equivocaron en la medida o el estilo que necesitaban, y busquen recuperar un poco de lo gastado, pero son muy pocas ocasiones. Por lo general, los neumáticos seminuevos vienen muy gastados, y pueden ocasionar más problemas de los que solucionan.
¿Por qué preferir llantas nuevas?
Comprar neumáticos nuevos usualmente significa tener la asesoría de un especialista, que te ayudará a elegir la que tenga las capas, medida y dibujo adecuado para tu máquina, lo que se traduce también en mayor eficiencia y seguridad para la persona que va a maniobrar la retroexcavadora . Aunado a esto, la garantía te asegura que podrás cambiar tu llanta sin realizar un gasto extra.
Al final, podemos asegurarte que comprar nuevo es la mejor opción a largo plazo, tanto por economía como por tu seguridad y la de tus colaboradores; pero si aún no estás seguro, puedes contactar a nuestros especialistas quienes te darán la mejor recomendación para que puedas llevar tu proyecto adelante. Como siempre, si tienes algún tip sobre esto que nos quieras compartir, te invitamos a dejarlo en los comentarios.