Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 26 NOV 2019 - 09:31

¿Llantas nuevas o usadas para tu retroexcavadora? Te ayudamos a decidir

Cualquier operador de retroexcavadora sabe que tener llantas desgastadas puede ocasionar problemas para realizar un buen trabajo, e incluso para la seguridad de los trabajadores. Esto se soluciona cambiando los neumáticos con regularidad, aunque muchas veces representa un gasto que muchos quisieran evitar.


Por esta razón, algunas veces se toma la decisión de adquirir llantas seminuevas, las cuales aún podrían tener el suficiente tiempo de vida útil para continuar trabajando. Esto representa un alivio para las cuentas, ¿pero vale la pena el riesgo?

Ante esto, hay preguntas que deberíamos hacernos antes de adquirir una llanta usada:

  • ¿En qué condiciones está?
  • ¿Por qué la vendió el propietario original?
  • ¿Qué tan gastado está el dibujo?
  • ¿El vendedor ofrece alguna garantía?

Algunas veces estas llantas son vendidas por personas que se equivocaron en la medida o el estilo que necesitaban, y busquen recuperar un poco de lo gastado, pero son muy pocas ocasiones. Por lo general, los neumáticos seminuevos vienen muy gastados, y pueden ocasionar más problemas de los que solucionan.

¿Por qué preferir llantas nuevas?

Comprar neumáticos nuevos usualmente significa tener la asesoría de un especialista, que te ayudará a elegir la que tenga las capas, medida y dibujo adecuado para tu máquina, lo que se traduce también en mayor eficiencia y seguridad para la persona que va a maniobrar la retroexcavadora . Aunado a esto, la garantía te asegura que podrás cambiar tu llanta sin realizar un gasto extra.

Al final, podemos asegurarte que comprar nuevo es la mejor opción a largo plazo, tanto por economía como por tu seguridad y la de tus colaboradores; pero si aún no estás seguro, puedes contactar a nuestros especialistas quienes te darán la mejor recomendación para que puedas llevar tu proyecto adelante. Como siempre, si tienes algún tip sobre esto que nos quieras compartir, te invitamos a dejarlo en los comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *