A la hora de elegir neumáticos para pulverizadores se debe tomar un tiempo para pensar los beneficios que brindan las llantas especializadas. A continuación te contaremos sobre la importancia que tienen en la agricultura y la recomendación de CEAT.
Aunque la mayoría de pulverizadores opera sobre un sistema de línea demarcadas, se trabaja al mínimo el área transitada del campo, ya que estas rayan podrían tener que usarse al final de la temporada, por lo que la compactación causada al suelo bajo estas debería ser mínima lo que protege los cultivos.
También podría haber situaciones en las que la ligera depresión de la superficie causada por tales líneas retenga humedad un tiempo después de llover, por lo que, aunque el tiempo pueda ser bueno para pulverizar, las condiciones del suelo podrían no ser las adecuadas.
La gama de neumáticos Spraymax VF de CEAT está especialmente diseñada para pulverizadores autopropulsados y fabricada teniendo en cuenta los principios de muy alta flexión, pueden transportar un 40% más de carga que una unidad estándar o la misma carga que un radial estándar pero con un 40% menos de presión.
Los neumáticos especializados de pulverizador también ayudan a asegurar la estabilidad del pulverizador. Los diseños de carcasa como la del Spraymax VF de CEAT, que combina rigidez con flexibilidad y está fabricado para aguantar cargas laterales altas, ofrecen un alto grado de estabilidad al pulverizador, lo que es especialmente importante si la máquina tiene que trabajar en cuestas. Se reduce la posibilidad de que la máquina vuelque hacia un lado, protegiéndola de cualquier daño y al operador de heridas graves, además de evitar que la carga tenga fugas, lo que acarrearía consecuencias ambientales y económicas.
Existe otra razón por la que la estabilidad de un neumático de pulverizador con un diseño de carcasa como el del Spraymax VF de CEAT, que combina rigidez con flexibilidad y está diseñado para aguantar cargas laterales altas, es importante. Además de estabilidad a la máquina, ayudan a aislar el brazo y sus boquillas de las fuerzas impuestas en la máquina al trabajar en cuestas. Esto desempeña un papel fundamental al asegurar una aplicación igualada y precisa, para mantener la firmeza y las boquillas a una altura consistente del cultivo.
Los pulverizadores autopropulsados a menudo tienen que pasar bastante tiempo en carretera para viajar entre los campos y la granja base, y muchos son capaces de alcanzar velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h. Para garantizar una conducción fluida y segura, los neumáticos especializados Spraymax de CEAT están diseñados con una barra de unión central que ofrece una buena facilidad de circulación y comodidad, así como una profundidad antideslizante alta que garantiza durabilidad y una mayor vida útil.
Si necesitas llantas para tus equipos agrícolas te invitamos que te des una vuelta por nuestra tienda en línea y cotices los que mejor se adaptan a las necesidades de tu flota y producción.
Si una parte de este artículo te pareció de interés, síguenos en redes sociales para que estés al tanto del mundo de las llantas.