Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 08 OCT 2019 - 17:02

¿Cuál es la duración de una llanta de maquinaria?

Muchos clientes, antes de adquirir sus neumáticos, generalmente nos preguntan cuál será la duración de las llantas que les vendamos. Ahora, si bien no existe una manera certera de calcular la duración de una llanta por los diferentes tipos de operación que pueda tener cada máquina, nuestro equipo de vendedores pueden recomendar al usuario en base al trabajo que se realiza con la maquinaria, la llanta adecuada con los hilos, capas, pisos y a veces hasta marca de su preferencia para adecuarse al presupuesto.

Sin embargo, vale la pena considerar algunos factores:


Qué aporta a la vida de una llanta el distribuidor:

Generalmente, los neumáticos tienen una duración máxima de 10 años. Una llanta que permanezca guardada en las adecuadas condiciones alrededor por hasta 5 años se conserva de igual manera que una llanta nueva por lo que vale la pena encontrar un distribuidor que guarde las llantas de la manera correcta.

¿Qué puedes hacer por mejorar la duración de la llanta?Del lado de la operación, la duración de la llanta va a depender de la presión de aire de trabajo, de la temperatura de la operación ya que a mayor temperatura más degradación. También de la correcta pisada de la banda de rodaje (la alineación), la adecuada aplicación de los compuestos de conservación, los estados de las vías y las clases de pavimento por donde transita la maquinaria y el cuidado del usuario para con los cauchos.

Otros puntos a considerar es el kilometraje que recorre la maquinaria, la resistencia de las capas de las llantas, así como la tracción de la máquina. Hasta las condiciones climáticas influyen, una llanta que opera mayoritariamente en verano o en lugares calurosos será probable que rinda hasta la mitad que una relacionada con el invierno y los climas fríos.
 

A la hora de elegir las llantas de maquinaria, pregúntale a un especialista:

Aunque el fabricante suele comunicar el tiempo mínimo garantizado de duración en las llantas, verdaderamente el tiempo que duren va a depender del uso que le des a la maquinaria. Lo que podemos recomendarte es que a la hora de adquirir unos neumáticos de maquinaria y de calidad, le preguntes a tu vendedor cuáles son los neumáticos que más se adaptan tus necesidades. Nuestros especialistas tomarán en cuenta el uso, las distancias, las situaciones ambientales, la tracción de la máquina y te aconsejarán lo mejor.

Encuentra nuestro catálogo completo de neumáticos muevetierra dando clic. O llámanos, estamos listos para atenderte en el  800 5526 932.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *