Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Minería 08 NOV 2021 - 23:56

Así nos fue en la Convención Internacional de Minería 2021

Los días 19 al 22 de octubre de 2021, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en Expo Mundo Imperial, se llevó a cabo la 36ª XXXIV Convención Internacional de Minería Acapulco, el evento minero más importante de nuestro país. Aquí te contamos más sobre esta exposición, cómo fue nuestra participación y qué alianzas formamos para el futuro.
 

Relevancia regional e internacional

La Convención Internacional de Minería, pilar en la reactivación económica en México, es el evento más importante en la República Mexicana enfocado al sector de minería, donde se reúnen clientes, proveedores y distribuidores especialistas en el ramo. Uno de los objetivos particulares de esta edición es compartir experiencias y  conocimientos que ayuden a que las actividades financieras del país vuelvan a los números positivos.
 

Nuestra participación

Esta es la cuarta ocasión en que participamos como expositores, nuestros stands fueron del 543A al 546 donde mostramos a los asistentes las diferentes marcas y modelos que se encuentran dentro de nuestro catálogo..

La convención contó con todos los protocolos y medidas sanitarias que recomiendan las autoridades, a partir de la pandemia por Covid-19. Se contó con la presencia nacional de expertos mineros, geólogos, metalurgistas, e inversionistas que asistieron para sostener encuentros de negocios.

A este aforo se dieron cita más de 40 expositores y en su marco se desarrollaron: un torneo de tenis, un torneo de golf, una carrera de atletismo, un tazón de conocimientos de minería, conferencias magistrales y de alto impacto, mesas de diálogo, mesas de proyecto y mesas de negocios. 

Cabe destacar que tuvimos bastante afluencia de clientes, muy buena aceptación y acercamiento con los departamentos de compras de nuestros clientes.

Mención especial a la visita que tuvimos en nuestro espacio por parte de la gobernadora del estado de Guerrero, la licenciada Evelyn Salgado Pineda, durante el primer día de actividades, donde quedó plasmado el compromiso tanto de empresarios como del gobierno por buscar reactivar el país a través de la minería.

Además de llevar nuestro extenso catálogo, estas son las marcas de llantas para esta actividad con las que tuvimos participación: Michelin, Galaxy, Yokohama, además de cadenas marca Pewag.

 

Nuevos aliados

A lo largo del evento fuimos capaces de lograr nuevas alianzas que nos permitirán seguir como una de las empresas mejor posicionadas en la industria llantera, al brindar soluciones con las mejores marcas en neumáticos para equipos mineros. Entre ellos destacan:

  1. Grupo Construcciones planificadas (Construplan)
  2. Desarrollos Mineros La Cantera
  3. Cliente ICA
  4. Cliente GDI

Además se llevaron a cabo los siguientes foros de acuerdos comerciales y toma de decisiones entre: ServiMolina y Arcelormittal con Yokohama, Frisco y Michelin.

 

Más sobre este magno evento

La Convención Internacional de Minería se celebra de forma bianual. La primera se organizó en la ciudad de Chihuahua en 1955 y recibió a 133 ingenieros. Hoy es el evento minero de mayor tradición y más importante de México, además de ser uno de los de mayor tamaño en América Latina.


Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *