Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Camión 26 NOV 2019 - 12:08

Cómo limpiar llantas y no fallar en el intento

Limpiar llantas no es una labor que se deba hacer sacando una manguera y un pequeño trapo, es un hábito que se debe realizar regularmente y con mucho cuidado, pues la vida útil de una llanta puede depender del aseo que le brindes, por lo que vale la pena ponerle atención al proceso. Así como los médicos lavan sus manos antes de comenzar a realizar su trabajo, el lavado de los neumáticos tiene un método que se debe seguir.


Si quieres saber cómo realizar el lavado de tus llantas correctamente, sólo sigue estos consejos para darles el mantenimiento adecuado y seguir usándolas por muchos kilómetros más:

Realiza un enjuague antes del lavado

Toma un balde de agua y un cepillo de cerdas suaves para comenzar a quitar la suciedad acumulada entre los surcos del dibujo de la llanta. Empieza de arriba hacia abajo para que los restos no se acumulen en otras partes y causen que te tardes más tiempo en la limpieza.

Utiliza detergentes que sean adecuados para el lavado de tus llantas

No utilices el shampoo con el que te bañas ni el jabón en polvo que utilizas al lavar la ropa; en el mercado hay muchos productos especializados para limpiar los neumáticos que ayudan a aumentar la protección del caucho. Evita los que tengan entre sus componentes ácido fluorhídrico u otras sustancias muy corrosivas que puedan dañar la llanta.

Consigue sustancias para proteger la llanta

Los rayos UV y el ozono son agentes que pueden afectar tu llanta, ya que degradan los hidrocarburos de los que está formada, haciendo que pierda elasticidad y comience a presentar grietas en su superficie, restándole así durabilidad. Para combatir esto puedes conseguir un abrillantador que contenga aceites minerales que protejan el caucho de los daños que pueden causarle el ambiente y las altas temperaturas a las que están sometidas. Recuerda que para aplicarlo debes utilizar una franela y no hacerlo de forma directa para no dañar sus componentes.

Estas son sólo algunas recomendaciones para lograr que tus llantas tengan un tiempo de vida más largo, y evitar accidentes o ponchaduras en el camino. Recuerda que también es importante tener los neumáticos de la más alta calidad, si quieres sabes cuáles son las mejores para tu vehículo, puedes consultar con los profesionales que tenemos a tu servicio.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *