Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Muevetierra 08 OCT 2019 - 16:55

Aumenta la duración de tu retroexcavadora en 12 pasos

Como lo dicta el sentido común, lo que todo mundo quiere es nunca tener problemas con su retroexcavadora, con su equipo de trabajo. Ya sea rentada o propia, a nadie le conviene que la maquinaria se descomponga a medio proyecto y, si bien hay eventualidades que no se pueden evitar, una gran mayoría de problemas pueden esquivarse con las prácticas correctas, te compartimos unas cuantas:


Durante el transporte de la retroexcavadora

  1. Extremar precauciones. No siempre será culpa de alguna terracería en malas condiciones, una causa común para causar estragos viene del manejo temerario y descuidado, incluído el dejar la máquina encendida sin supervisión.
  2. Si se trata de transportar la máquina en autopista, lo mejor es tener bloqueada la pluma en sus estabilizadores y el área de giro inmovilizada.
  3. Por más sorprendente que parezca, el tener especial cuidado con cables de luz en el camino puede salvarnos de una mala experiencia, esta condición también aplica al operarla, un mal cálculo o un obstáculo puede acercarnos más de lo deseado al cable.
  4. Si la Retroexcavadora ya se traslada en piso, sus llantas y la velocidad son un factor clave, entre más inestable sea el suelo mayor lentitud y mejores neumáticos debe tener.

    Conoce este modelo de llantas para retroexcavadora con tracción todo terreno 
  5. Apenas haya necesidad de detener la máquina, asegurarse que su cuchara toque el piso puede evitarle accidentes y desgaste innecesario.

Cuando vaya a operar la retroexcavadora, primero:

  1. Inspeccionar sus actividades y los recorridos que pueda realizar, a fin de cuentas, evitarle colisiones y riesgos contribuyen a su duración
  2. Dejar señalizada el área de trabajo, entre más pequeña lo mejor es tenerla mejor delimitada, los choques siguen siendo el motivo más recurrente para que una retroexcavadora dure menos de lo esperado.
  3. Y justo también sobre la distancia, reiterar el tema de las líneas de alimentación eléctrica una vez que se vaya a operar, al menos 7 metros y, si fueren más de 25 los kilovoltios de la línea, mejor subir a 20 metros la precaución

En el área de trabajo:

  1. Si se está trabajando en territorios inclinados (pero sin riesgo de volcaduras) lo mejor es mantener el brazo bajo, casi contactando la superficie.
  2. Cuando se trata de superficies inclinadas y cuando haya extracción de material lo mejor es trabajar con la máquina de frente a la inclinación, sin que su bote quede balanceándose en esa dirección
  3. Las volcaduras provienen de descuidos tan básicos como no guardar suficiente distancia de las trincheras y surcos cercanos, que no sea una causa de daño para tu equipos.
  4. Evita vibraciones y saltos durante excavaciones, fijando bien la máquina al piso con sus soportes y apoyos, incluso dejando las llantas sin tocar el piso.

Si conoces más opciones para que la retroexcavadora entregue el mejor desempeño, o si tienes dudas e incluso quejas sobre algunos de nuestros consejos ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *