Llantrac utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de "cookies" en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningun tipo de información personal.

Industrial 28 NOV 2019 - 10:55

Tipos de grúas: elige la más adecuada

Cuando se trata de levantar y transportar materiales pesados, hay equipos que juegan un papel primordial dentro del mundo de la construcción; elegir los tipos de grúas adecuadas para cubrir las demandas de tu proyecto puede representar cierta dificultad, debido a que existe una gran variedad de éstas, todas equipadas con diversos componentes y diseñadas para realizar funciones específicas.


Esa amplia lista de opciones incluye:

  • Grúas estructurales, ideales para realizar labores de construcción a gran elevación.
  • Grúas hidráulicas sobre camión, desarrolladas para la carga y traslado eficiente de materiales pesados.
  • Grúas industriales, indispensables para trabajos dentro de la planta o a menor escala.
  • Grúas todo terreno, diseñadas con equipo y llantas capaces de manipular la carga eficientemente en superficies complicadas.

Cabe resaltar que los tipos de grúas antes mencionadas,  sólo son algunos ejemplos de la gran diversidad que existen en el mercado, por lo que será importante antes de adquirirla, que tomes en consideración los siguientes puntos que te servirán de guìa para identificar la unidad más adecuada a tus necesidades.. 

  1. Tamaño y peso del material que se va a levantar.

Todas las grúas cuentan con especificaciones y capacidades distintas. Entender lo que tu proyecto requiere te ayudará a reducir tu lista de opciones y a seleccionar el equipo que mejor cumpla con tus objetivos. Además recuerda elegir las llantas correctas para soportar cualquier carga durante la operación.

  1. Las condiciones del lugar en donde se requerirá el apoyo de la grúa

El terreno y las condiciones climáticas son puntos importantes que no puedes pasar por alto al considerar adquirir una grúa. Si quieres obtener el máximo rendimiento de la misma, debes analizar las caracterìsticas que más se acomoden al lugar donde se desarrollará el proyecto, con el fin de evitar daños prematuros a la unidad.

  1. Acceso y salida de la unidad

Además de revisar la superficie del terreno, como ya se especificó en el punto anterior, debes considerar las dimensiones de las grúas que se ofrecen en el mercado, a fin de que estas puedan acceder por las  entradas y salidas o espacios del lugar donde quieras que tu máquina realice el trabajo para el cual será destinada.

El tomar en cuenta todos estos puntos antes de adquirir una grúa, te harán decidirte por la opción más funcional e idónea para tus requerimientos, además de ahorrarte tiempo y evitarte dolores de cabeza en un futuro, consecuencia de una decisión no analizada o precipitada.

Tu opinión como siempre es importante para nosotros, por lo que si conoces más sobre el tema y quieres aportar algún comentario al respecto, o en su defecto, necesitas que te aclaremos dudas de lo aquí expuesto, por favor escríbelo en la sección de comentarios.

Noticias y artículos recientes

Comentarios sobre este artículo

Aún no hay comentarios.
Comparte tu opinión con nosotros.
1

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados con *